Federación Nacional de Drift
Entrevistas Noticias

Federación Nacional de Drift

Buscan se unan los mejores clubes y conformar una sola agrupación

El drifting ha ido creciendo y cada vez tiene más espacio en los eventos de deporte motor, por lo que existen diversos clubes de drift en diferentes partes de  nuestro país. Hoy ha surgido una inquietud de formar una sola agrupación que reúna los mejores equipos en una sola Federación.

La inquietud y propuesta surge de Luis Alberto Tame quien comentó que por el momento son  una asociación que buscan promover  la actividad de drifting en México que está teniendo mucho auge.  Es una actividad bastante nueva que también detonó el año pasado a través de los eventos de Hotweels Drifting que se realizaron junto con Mathel y Tame Racing.

Tame comentó: “Esto empieza a crecer y lo que buscamos con esta asociación es contar con un reconocimiento de la federación mexicana de automovilismo y a partir de ahí ser la organización más importante de promotoría de drifting en México, tanto para ofrecer a los espectadores eventos de calidad de nivel internacional e igualmente para los que lo practican sea un escaparate para contar con un espacio con apoyo de marcas de manera regulada y profesional”

Explicó que el primer club que están desarrollando es el Club Tame Racing compuesto por los mejores participantes y practicantes del drift en México a nivel nacional, que cuenten con autos recientes, regulados, modificados. Están integrando un grupo de marcas de muy buen nivel, además de que cuentan el apoyo de una ensambladora, así como con el respaldo de otras empresas que forman parte de la industria automotriz y que se necesitan como parte fundamental de la práctica del drift.

“Posteriormente también vamos a lanzar una convocatoria a lo largo del año para que se junten los clubes que pueden estar interesados en formar parte de esta asociación y acercarnos ya con una propuesta más consolidada  hacia la federación para lograr el consentimiento y la aprobación de ello”.

Para formar parte de la asociación se necesita que pertenezcan a algún club.  Se van a poner diferentes opciones para que se aprenda a través de una escuela de drift a practicar esta actividad y que también quienes ya tengan algún nivel puedan formar parte de diferentes clubes así sea la intención de ellos-

Tame Racing busca también promover eventos en conjunto con otros promotores como es el caso de Mundo E que en esta ocasión va a repetir por cuarto año consecutivo el Mustang Day un evento donde asistieron 12  mil personas el año pasado y ahora con el apoyo de drifting buscan superar las 15 mil lo que ya forma un evento importante.

Este será el 31 de marzo y 1º de abril van a estar más de 500 Mustang en exhibición, también habrá una demostración de drift con 10 autos practicándolo en el estacionamiento de mundo E para que la gente comience a conocer toda esta actividad. Con ese evento lanzamos el primer circuito de drift en México.

“Lo que buscamos es este tipo de eventos que generen valor tanto para los practicantes como para los espectadores y ligarlo con otras actividades como la exposición de Mustang para que así tengamos eventos más completos”.

Para concluir Tame comentó que primero quieren consolidarse en el D.F. que es una zona muy importante. “Sabemos de otros clubes de drift que están desarrollados en la zona norte del país Monterrey, Tijuana, en la zona sureste todavía está muy lento, sin embargo también estamos pensando hacer un evento en la península de Yucatán, todavía no aterrizamos nada, ya que nuestra prioridad es enfocarnos primero el Valle de México y posteriormente ir creciendo en otras partes del país”.