Felicidades a todas las mujeres en su día, en especial a las de la industria automotriz y motociclismo
Noticias

Felicidades a todas las mujeres en su día, en especial a las de la industria automotriz y motociclismo

El día de hoy 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer aunque se debe reconocer diariamente su labor es lindo también que se nos apapachen un día en especial. En el sector automotriz y motociclismo antes muy sexista, porque era sólo de  hombres a esta fecha está inundando por mujeres.

En este Día Internacional de la Mujer. Felicito a todas las mujeres que nos lee. La mujer hoy en día ha trascendido en todos los ámbitos de la vida tanto empresarial como personales y tal es el caso de aquellas que laboran para la industria automotriz y motociclismo, en donde se ve cada vez más su participación.

Sylvia Figueredo gerente de Marketing Estratégico de BASF Mexicana, experta en pinturas

 

“Nunca había visto una ajustadora mujer”, es la expresión que Citlalli Baez, con 33 años de edad, escucha en varias ocasiones al momento de arribar a un siniestro.

Como es el caso de Citlalli Baez es una de las ajustadoras que apoya a los asegurados de la Compañía en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Ella, es parte del 40% de las mujeres que laboran en la empresa, de las cuáles 53% ocupan puestos directivos. Cuenta con 2 años y medio de experiencia en el puesto, y se formó gracias al Semillero de Ajustadores de Quálitas, capacitación que le permitió obtener los mejores conocimientos.

A todas las mujeres motociclistas, pilotos de autos de carrera, líderes de la industria automotriz y del tuning, porque ahora ellas también modifican autos, mecánicas, hojalateras y pintoras, así como a las reporteras del sector,  nuestro reconocimiento.

Pero esta felicitación es para todas las mujeres que saben luchar por sus sueños y alcanzarlos sin dejarse vencer por ningún obstáculo ni por el machismo que aún existe y que ojalá pronto termine, dándose cuenta que somos iguales, con los mismos derechos laborales, intelectuales y sociales. Que en fuerza tal vez no lo seamos pero en intelecto si. Feliz día Internacional de la mujer.