!Feliz 50 aniversario¡ Ford Mustang Cobra Jet
Automovilismo Noticias

!Feliz 50 aniversario¡ Ford Mustang Cobra Jet

El nuevo modelo es capaz de alcanzar las 150 mph con carreras de cuarto de milla en el rango de los ocho segundos

 

El autó icónico de la marca del ovalo cumple 50 años por lo que Ford Performance reveló hoy el Mustang más rápido para carreras de resistencia aerodinámica, capaz de cubrir un cuarto de milla en el rango de los ocho segundos.

El Mustang Cobra Jet 2018 es un auto de carreras llave en mano de edición limitada que rinde homenaje al 50 aniversario del original que dominó las bandas de arrastre en 1968. El nuevo Cobra Jet hace su debut público este fin de semana en el  Woodward Dream Cruise 2018.

El equipo Ford Performance Parts desarrolló el automóvil del 50 aniversario como el Mustang Cobra Jet más potente y rápido de la fábrica, capaz de alcanzar las 150 mph mientras gira en una carrera de cuarto de milla de ocho octavos de segundo. El proyecto personifica el trabajo en equipo cercano entre grupos de ingeniería tradicionales y de automovilismo para maximizar el diseño, el rendimiento y la durabilidad de los Mustangs de producción.

«Desde el primer Mustang Cobra Jets dominando los NHNA Winternationals de 1968 hasta nuestros corredores modernos, el equipo Ford Performance Parts continúa basándose en el éxito de Cobra Jet en la pista durante cinco décadas», dijo Eric Cin, director global de Ford Performance Parts. . «Esto ha inspirado a generaciones de fanáticos de Mustang a crear sus propias máquinas de rendimiento para la calle».

El automóvil está propulsado por una versión especial de 5.2 litros del famoso V8 de 5.0 litros de Ford, reforzado y equipado con un sobrealimentador Whipple de 3.0 litros. El motor envía potencia al suelo a través de un eje trasero sólido de 9 pulgadas, amortiguadores de doble sentido con altura regulable y un sistema de freno de disco de baja fricción de Strange Engineering, así como una suspensión trasera de cuatro brazos con antiroll y barras de Panhard.

Las mejoras adicionales en el rendimiento de las carreras proporcionadas por la fábrica incluyen una jaula antivuelco certificada por la NHRA, asientos certificados por la FIA y ruedas de carreras de aniversario.

El nuevo Mustang Cobra Jet está disponible en Race Red o Oxford White y puede equiparse con gráficos y distintivos exclusivos del 50º aniversario. Los clientes pueden ordenar ahora a un MSRP de $ 130,000. La producción está limitada a 68 autos, en honor al debut de Cobra Jet en 1968.