Festeja su 40 aniversario la Serie 3 de BMW
Autos Noticias

Festeja su 40 aniversario la Serie 3 de BMW

Es el sedán Premium más vendido del mundo

El BMW Serie 3 celebra sus 40 años de historia. Cuatro décadas colmadas de éxitos siguiendo el concepto de sedán creado por BMW a mediados de los setenta. Sin duda, una armoniosa combinación entre   tradición y modernidad. El BMW Serie 3 es el sedán Premium más vendido del mundo.

El Estadio Olímpico de Múnich fue el escenario escogido para el estreno mundial de la primera generación del BMW Serie 3 (E21), que debutó en julio de 1975. Esta fecha marcó el comienzo de uno de los capítulos más exitosos en la historia de BMW. El diseño de este modelo se caracteriza por sus grandes superficies acristaladas, su afilada silueta y por su imagen característica de BMW, con un frente dominado por la parrilla de doble riñón, señal de identidad de la marca.

Lo que nadie podía imaginar en aquel momento era el rotundo éxito comercial que iba a suponer este modelo. En mayo de 1981, a casi seis años de su lanzamiento, se produjo la unidad número un millón del BMW Serie 3 E21. Este vehículo se convertiría de este modo en el BMW más vendido hasta la fecha, una hazaña que volvería a repetirse en las futuras generaciones.

 

El primer BMW Serie 3 ya presumía de un comportamiento dinámico intachable y una dirección sin interferencias de la tracción.

El mercado respondió a la implementación coherente de un concepto básico: los motores de elevadas prestaciones se combinaban con la propulsión trasera, una distribución equilibrada de pesos y un chasis avanzado con una sofisticada suspensión. Incluso en 1975, el BMW Serie 3 presumía de un comportamiento dinámico intachable, una dirección sin interferencias de la tracción y un equipo de frenos y de iluminación que garantizaban una conducción excepcionalmente segura y deportiva, independientemente de la situación.

 

Estos conceptos siguen presentes hoy en la sexta generación del BMW Serie 3 y durante estas cuatro décadas han ido evolucionando. A pesar del notable desarrollo que ha experimentado la Serie 3 de BMW, la idea básica del placer de conducir que se introdujo en el E21 que se encuentra en la actualidad en el Serie 3 F30. Lo cual refleja que después de cuarenta años, este vehículo sigue siendo la referencia en conducción deportiva, ágil y segura.

 El afán constante por querer superarse e innovar, sin dejar a un lado la tradición y los valores de la marca, ha definido a las seis generaciones del BMW Serie 3. Todas y cada una de ellas forman ya parte de uno de los capítulos más exitosos de la historia de BMW.