AutosNoticias

Festejan el 50 Aniversario del Toyota Corolla con la presentación del modelo 2017

Llega a México en 7 versiones con mejoras en el diseño, motorización y tecnología.

 

Festejan el cincuenta aniversario de Toyota Corolla con el evento  Corolla Fest 50 Aniversario  y la presentación del  Corolla 2017, que cuenta con nuevo diseño, motorización y tecnología con el fin de seguir consolidándose en el gusto de los consumidores.

En medio de un espectacular escenario y un video de cómo han sido los cambios del Corolla mostraron el nuevo Corolla 2017 el modelo destaca por su parrilla deportiva de mayores dimensiones, con costados que reflejan la nueva era de diseño, conocido como dinamismo icónico, que marca un parte-aguas en el estilo de los vehículos compactos.

Lo anterior fue informado por Ana Ávila, gerente de producto de Toyota Motor Sales de México, quien dijo que adquiere una línea exterior distinta para diferenciar sus versiones. En la C y Base adopta una línea atlética y fuerte que le permite resaltar sus cualidades y proyectar vitalidad; en la LE ofrece una propuesta juvenil con sus DRLs integrados en la parrilla y en la SE se agrega una parrilla deportiva que resalta modernidad, dinamismo y agilidad, dignas de una versión tope de gama.

Dentro de las innovaciones del modelo 2017, todas las versiones cuentan con un sistema de iluminación con faros tipo Bi-LED que brinda una visibilidad superior del camino, mismo que también se ve diferenciado en las versiones SE, al ser de dos proyectores separados

El auto más vendido del mundo desde, hace 42 años, es el líder indiscutible de la industria automotriz con ventas que superan 43 millones de unidades comercializadas a nivel mundial, gracias a su alto nivel de confiabilidad y durabilidad, cuenta con  un motor 1.8 Lt con 140 HP y 126 Lb pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades  o una CVT capaz de 7 cambios simulados.

 Su bajo peso, de solo 1,300 kg., ofrece una mejor distribución de carga que beneficia la estabilidad, aceleración y frenada del vehículo.

“Corolla es sinónimo de confianza y durabilidad, cualidades que representan nuestra promesa de marca que junto con la calidad y la seguridad que ofrecemos en nuestros vehículos hoy nos ha colocado como la armadora con el auto más vendido del mundo con 50 años en el mercado”, aseguró Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Por su parte Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, dijo que” Corolla es el auto más vendido del mundo, que desde su lanzamiento en 1966 ha comercializado más de 43 millones de unidades en 150 países y regiones. Y en tierra mexicana  desde su llegada en 2002, se ha convertido en uno de los modelos más populares de la marca con ventas de 128,993 unidades”.

La edición de Corolla 2017 cuenta con una distribución interior diseñada para generar una sensación de amplitud y confort, incorpora texturas y colores que realzan el interior del vehículo más confiable del mundo.

Incorpora un centro de información monocromático de 3.2” en las versiones C, Base y LE y de 4.2” a color en las versiones SE y un nuevo panel de instrumentos en tono azul claro que otorga una sensación de tranquilidad y modernidad.

Los asientos delanteros ofrecen un alto nivel de apoyo y confort con cabeceras que dan mayor comodidad y protección.

Corolla 2017 cuenta con un nuevo sistema de audio más intuitivo y llamativo con conectividad Bluetooth y entradas para USB y Mini-Jack, además de una pantalla touch de 7” de última generación para todas las versiones, con una ubicación elevada que facilita su uso.

La versión SE Plus incorpora una cámara de reversa y sistema de navegación con entrada de tarjeta SD para almacenamiento de información de mapas y a partir de la versión LE cuenta con control de crucero.

En cuanto a seguridad  está equipado con el exclusivo Star Safety System (excepto la versión C al no contar con VSC y TRAC), uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

Además cuenta con 8 bolsas de aire: frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, cojín para acompañante, laterales delanteras y de cortina; mientras que la versión C tiene bolsas frontales y de rodilla para el conductor.

La carrocería incorpora el uso de acero de alta resistencia que transmite una sensación de control y dominio de manejo, aunado a una suspensión diseñada para brindar confort y estabilidad.

La presentación fue hecha con bombos y platillos en el Corolla Car Fest, donde participaron varios grupos ante un buen número de invitados, destacando las bandas Kinky y Plastilina Mosh.

Ya se encuentra en todas sus distribuidoras de Toyota de la República Mexicana   Versiones y precios   Corolla 2017 está disponible en los pisos de venta de la red de distribuidores desde el 22 de octubre de 2016 en siete versiones:   C: 249,900 pesos , Base MT: 264,900 pesos, Base CVT: 274,900 pesos . LE CVT: 299,900 pesos . SE MT: 309,900 pesos . SE CVT: 329,900 . SE Plus CVT: 349,900

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar