Festejan en grande el Décimo Aniversario del Autodromo Miguel E. Abed de Amozoc
Autos Noticias

Festejan en grande el Décimo Aniversario del Autodromo Miguel E. Abed de Amozoc

Engalanó el Festejo el piloto mexicano Checo Pérez y dan su nombre a la curva 1 del circuito

 

Festejan en grande el décimo aniversario del Autodromo Miguel E, Abed de Amozoc Puebla, con la presencia del piloto mexicano Segio «Checo Pérez», de Force India, donde convivió con amantes del automovilismo y fans.

Como parte de la celebración y en honor del piloto de F1 pusieron el nombre del “Checo Pérez “a la curva número 1 del circuito y le entregaron un reconocimiento por su trayectoria.  Pérez agradeció esta distinción reconoció la labor de los hermanos Abed por impulsar el automovilismo desde el Fórmula 4.

 

Para beneplácito de sus seguidores, el Checo Pérez se subió a un Fórmula 4 que ya le tenían preparado, para dar un recorrido a alta velocidad en el circuito del Autodromo Abed donde se escuchó el rugir de su máquina,  dando una demostración de su  habilidad como piloto y mostró porque ocupa ese lugar en F1.

Ante los asistentes,  dijo que espera que en un futuro haya más mexicanos en la Fórmula 1.   “Me da mucho gusto poder ver que en México ya se empieza a correr con este tipo de autos con los cuales los jóvenes pueden comenzar su trayectoria hacia Fórmula 1 y sin necesidad de salir del país, pues son los mismos coches F4 con los que corren en otras partes de Europa. Esto es bueno por el semillero de nuevos pilotos que surgirán. Duramos 30 años sin pilotos en la Fórmula Uno, espero que en algunos años, siempre tengamos un representante mexicano en esta categoría”.


Por su parte Julian Abed Rouanet, vicepresidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), hizo una remembranza de los inicios del Autodromo Miguel E. Abed dijo que fue modificado e inaugurado en el 2005 para recibir el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC). “Tuvimos la idea de hacer un óvalo que cuenta con dos peraltadas, con inclinación de 5º tipo Indianápolis, son grandes las características del Autodromo, por lo que se ha convertido en uno de los principales escenarios del automovilismo mexicano con homologación de la FIA”.

Explicó que el Autódromo ha cambiado la manera de trabajar en el automovilismo deportivo al contar con servicios de: Track Day (entra a la pista y corre tu auto). Además cuentan con pilotos experimentados que dan clases para que las personas conozcan sus autos y para que todos aquellos que manejen sus autos sepan cómo llevar a sus niños y familias para que no corran ningún riesgo.

 aniversarioamozocpuebla-02

Es sede de la escuela FIA Roger Pierce, que con ella dan impulso a que nuevos pilotos algún día estén con Sergio, también en la Fórmula 1 y en otros campeonatos a nivel mundial.

A pesar del desorden del evento y del personal de seguridad del piloto jalisciense, que no permitía tener acceso a él,  los presentes pudieron convivir con Checo, tomarse fotos y obtener un autógrafo de la estrella de Fórmula 1.  De igual forma los invitados especiales pudieron dar una vuelta con él en un auto de lujo.