Fiat Palio Adventure 1.6 16 v
Autos Noticias

Fiat Palio Adventure 1.6 16 v

Como una crossover

Una vez más Fiat innova con el más equipando Fiat Palio Adventure con el Sistema Adventure Locker. Es el 1er auto de tracción delantera (4×2) que ofrece un sistema de bloqueo diferencial dotando al vehículo de condiciones para superar situaciones «Off Road.

Mauricio Gálvez, coordinador de relaciones públicas de Fiat y Alfa Romeo, comentó que el Fiat Palio 2014 es un crossover porque está basado en una guayín pero con un centro de gravedad un poco más elevado, pero sin llegar al centro de gravedad que podrías encontrar en una SUV, esa es la diferencia.

Tiene un motor de 4 cilindros 1.6 litros 16 válvulas 117 caballos, 117 pie de torque, está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades: Tiene frenos ABS, bolsas de aire, bloqueador de diferencial que te permite transitar por caminos fuera del asfalto sin ser un 4×4 en toda la extensión de la palabra, es moderado.

“A lo mejor te metes en un camino de terracería moderado y circula sin ningún problema, que es una gran ventaja respecto a sus rivales que no ofrecen ese sistema. Tiene una cajuela con una capacidad de 460 lts y se puede ampliar hasta 1560 lts, doblando los asientos posteriores”.

La aceleración es de 0 a 100 en 13 segundos, es bastante bueno por la orientación familiar, la velocidad máxima 185 por hora un rendimiento en carretera de 7 kilómetros por litro y considerando que es de un motor de 1.6 litros es una de sus grandes virtudes.

“Es un robot tan robusto al utilizar una cadena de distribución, no utiliza una banda, no tienes que sufrir porque a los 60 mil kilómetros se va a romper, y puede causar daños a la cabeza o algún otro componente del motor, es un motor que te pude durar hasta medio millón de kilómetros sin que lo toquen siempre y cuando le hagas sus servicios de mantenimiento”.

Actualmente el costo de mantenimiento es de 1,500 pesos por cada 15 mil kilómetros, lo cual también es muy económico. “Además no dejas el coche 3 o 4 días, con que llegues en la mañana por la tarde lo entregan. Se está haciendo un esfuerzo importante para que todas las piezas estén disponibles y porque te de buen trato”.

Fiat tenía una mala imagen por la falta de piezas, actualmente esto ha cambiado, ya que toda la red de distribuidores ha mejorado, y todas las piezas ya están disponibles sin ningún problema.

Marco señaló que también cuentan con accesorios para la Fiat Palio Ventura, por ejemplo para la cajuela redes de carga o tapetes para uso rudo, entre otras, son cosas pequeñas, por ejemplo si alguien quiere las manijas cromadas en lugar de tono oscuro. Son detalles que puedes personalizar tu vehículo.

Tiene un sistema de audio, con bluetooth, MP3, lector de discos compactos y puedes también sincronizar tus dispositivos mobiles a través de bluetooth o cable auxiliar, puedes conectar tu iPhone o un USB para escuchar música. Tiene comandos de audio para controlar a través del volante, faros de niebla delanteros y traseros. Realmente es un vehículo muy completo y por $229 mil 900 es algo muy razonable considerando que sus rivales arrancan en ese rango pero no traen rines, de aluminio que este si trae, faros de niebla, el equipo eléctrico ni frenos ABS.

Sus rivales cercanos son Ford de Eco Sport aunque ya el precio es más elevado, el Renault Duster podría entrar en esta categoría, realmente serían sus rivales directos en versiones básicas, pero por cuestión valor precio. “Pero este es un vehículo más honesto que te da mucho valor por tu dinero”. concluyó Gálvez.