AutomovilismoNoticias

Finales de película en la Copa Mothers

Definiendo los campeonatos en sus cuatro categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000 y los GT Pro

La décima fecha de la Copa Mothers 2016, se vivió con la adrenalina a fondo en todas sus carreras, definiendo los campeonatos en sus cuatro categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000 y los GT Pro.

El Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo, fue testigo de la coronación, en primera instancia, de Rodrigo Rejón que de nueva cuenta, como ha sido casi toda la temporada, dominó los Súper Turismos Light y se llevó la victoria de punta a punta, consolidando así su título en este 2016, en segundo lugar se quedó Miguel Ángel García y en tercer sitio Cuauhtémoc Ramírez.

«Este campeonato es de todos en el equipo, todos hicieron un buen trabajo en todo el año y estoy agradecido con  ellos por darme un auto competitivo que dominó todo el año, gracias a todos mis patrocinadores y a la gente que me ha apoyado a lo largo del año», dijo Rejón  al final de la primera carrera del sábado.

La emoción se alargó en los Súper Turismos desde la calificación cuando Roberto Fernández se llevó la pole, seguido de Jorge Colín, ambos protagonistas en la lucha por la categoría que dieron una carrera llena de adrenalina. La emoción comenzó desde la primera vuelta cuando al final de la recta principal, en la curva 1, Fernández se hizo de la punta y Colín sufrió un contacto que lo sacó de la pista, en ese momento el actual campeón veía complicada su carrera para el campeonato.

ganadorcopamothers-2

En la punta Roberto Fernández tuvo una lucha a muerte con Javier Jiménez que no lo dejó descansar en cada una de las vueltas de la carrera 1, atrás, con complicaciones, Colín buscaba remontar posiciones pero finalmente terminó en el lugar 17, mientras que Fernández se llevó la bandera a cuadros, que con los puntos obtenidos, se acercó dramáticamente al líder.

“Fue una carrera complicada y emocionante, al  competir con Javier Jiménez, pero logramos el primer paso y eso nos ayudó en nuestras aspiraciones», dijo Fernández.

En otra emocionante carrera, en los TC2000 la corona se la llevó Rubén Rovelo que demostró un control impresionante de su bólido que lo tomó en el segundo turno en la octava posición. de ahí fue remontando hasta llegar a la quinta posición, cuyos puntos obtenidos le dieron la corona en la categoría.
Este fue un gran año para mi y el equipo, agradezco a todos este año por darme todas las facilidades para lograr este título, en este año en mi carrera como piloto y ahora con este campeonato se reafirma que hicimos bien las cosas y eso me hace sentir orgulloso», dijo Rovelo al final de la temporada.

La carrera en la fecha 10 de los TC2000 se la llevaron la dupla de los hermanos Aarón y Joaquín Cosío, seguidos de Juan Pablo Sierra en segundo lugar y en tercero Mike Sánchez.
En el hit 2 de los STL, la victoria la repitió Rodrigo Rejón que cerró con broche de oro la buena campaña que tuvo en este 2016. En segundo lugar llegó José Antonio Pacheco y Raúl Cerescero consiguió el tercer sitio.

Quien sorpresivamente se llevó el campeonato de los ST en una final llena de emociones, fue Roberto Fernández, que después de partir en la octava plaza, ya que por reglamento los primeros ocho lugares invierten los lugares en la parrilla de salida, fue escalando posiciones hasta alcanzar la cima relegando a Jorge Colín que lamentablemente la suerte no estuvo de su lado y una falla en su motor lo hizo abandonar, abriendo así el título para Bobby.
»

Fue impresionante ganar en casa de Jorge Colín, ya que él se sabe de memoria este autódromo y eso nos puso nerviosos desde el inicio, pero yo hice mi trabajo e hicimos dos de las mejores carreras de la temporada. Todo esto fue gracias al apoyo del equipo, quienes hicieron esto realidad y a toda la gente que estuvo apoyándome a lo largo del año», dijo un emocionado Bobby Fernández al término de carrera dos de los ST que culminó bajo la lluvia.
Cerraron el podio de los Súper Turismos Irán Sánchez en segundo lugar y Javier Jiménez en el tercer escalón de los triunfadores.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar