Firma OMDAI FIA México convenio de colaboración con el Club Necaxa
Noticias

Firma OMDAI FIA México convenio de colaboración con el Club Necaxa

Para sumar esfuerzos en la promoción de la seguridad vial

Firmaron OMDAI FIA México y el Club Necaxa de Fútbol un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la promoción de la seguridad vial, en campaña que estará respaldada por las 10 reglas de oro establecidas a nivel mundial por la Federación Internacional del Automovilismo, con el objetivo de concientizar al público en la importancia de tomar medidas preventivas que ayuden a reducir el número de accidentes vehiculares.

Previo a la firma del acuerdo, el pasado fin de semana se realizó una dinámica informativa sobre las 10 reglas de oro en el marco del medio tiempo en el partido del torneo de Liga entre Necaxa y Querétaro en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, sede del equipo rojiblanco en el máximo circuito del balompié mexicano.

Dicha actividad contó con la presencia de Luis Orduña, director comercial de OMDAI FIA México, así como de Luis Torres Septién y Jaime González Lobo, directores general y comercial del Club Necaxa, respectivamente.

«Estamos muy contentos por concretar esta alianza con un equipo de fútbol de primera división como el Necaxa, aplaudimos el interés del club por asumir un rol de responsabilidad social en la ciudad de Aguascalientes y entre sus seguidores en todo el país al involucrarse en una temática como lo es la seguridad vial», aseguró Orduña. «Esperemos que este sea el primer paso para que más instituciones deportivas se sumen a este tipo de esfuerzos», agregó.

El decálogo dorado establecido por la FIA es el siguiente:

-Abrochar el cinturón de seguridad
-Respetar el código de conducción
-Respetar el límite de velocidad
-Conducir sobrio(a)
-Proteger a mis hijos
-Estar concentrado(a)
-Pararme cuando estoy cansado(a)
-Utilizar casco
-Ser cortés
-Un buen mantenimiento del coche

De acuerdo al reporte más reciente sobre seguridad vial elaborado por la Organización Mundial de la Salud, 154 mil personas en el Continente Americano fallecen al año por accidentes viales, de las cuales, poco más de 17 mil se producen en México, resultando la primera causa de muerte de menores entre siete y 14 años de edad, así como la segunda en jóvenes de 14 a 35 años.