Fomenta BRIDGESTONE hábitos para mejorar la movilidad
Noticias Tips

Fomenta BRIDGESTONE hábitos para mejorar la movilidad

 

Invita Bridgestone a los automovilistas a tomar acciones que contribuyan a una movilidad más accesible e inteligente

 

La Ciudad de México, como gran parte de las ciudades en Latinoamérica, presenta grandes desafíos en torno a la movilidad, que afecta directamente la calidad de vida de sus habitantes. De acuerdo con el estudio Panorama Global de Peatones y Ciclistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que para el 2030 podría haber casi 70 millones de autos circulando en el país, concentrados principalmente en la capital; por lo que resulta prioritario atender la necesidad de generar nuevos hábitos y fomentar el uso de transportes alternos.

Ante esto, es común que empresas asuman un rol activo e implementen iniciativas para que la movilidad tenga una mejora sostenible; sin embargo, existen pequeñas acciones con las que los usuarios del transporte público y privado también pueden contribuir:

  • Medios alternativos. Utilizar las diferentes alternativas de transporte público, o bien desplazarse en bicicleta o caminando, son acciones que se reflejan en una mejor calidad de vida y en una reducción de tiempo en trayectos cortos. Solamente es necesario tomar la decisión de dejar el vehículo en casa y emprender el traslado de una manera diferente.
  • Compartamos el transporte. En ocasiones, es necesario usar el automóvil para los trayectos largos, una solución práctica es compartirlo con los compañeros de trabajo o de estudio. De esta manera se tienen grandes beneficios a la movilidad y a la economía personal.
  • Respetemos las normas. Es importante que tanto conductores como peatones, tomen conciencia de que al incumplir las normas de tránsito, están afectando a la movilidad. Seguir avanzando cuando la luz del semáforo ya no está en verde, utilizar de forma errónea los carriles de giro o bloquear las intersecciones, son acciones que impiden el tránsito y hacen más complicado el paso por la ciudad.
  • Estacionarse solo en sitios permitidos. En este sentido, cuando los conductores dejan sus vehículos en la vía o en las aceras destinadas a peatones, limitan la movilidad y quitan espacio para transitar. Es fundamental, planear mejor los trayectos e informarse con anticipación de los lugares autorizados para estacionarse.
  • Mantenimiento preventivo. Al realizar mantenimientos preventivos tanto al vehículo como a las llantas, se evitan accidentes e inconvenientes viales que pueden bloquear el tránsito; un vehículo varado en una vía principal ocasiona demoras a los demás conductores. Es recomendable verificar dos veces al mes el estado general del motor, cambiar los filtros de aire cada año, revisar los niveles de aceite y mantener la presión de inflado de las llantas que recomienda el fabricante del vehículo.