Ford busca mentes creativas que propongan soluciones para la movilidad en la Ciudad de México
Cursos Noticias

Ford busca mentes creativas que propongan soluciones para la movilidad en la Ciudad de México

Se otorgarán hasta $30 mil USD en premios. La fecha límite de entrega es el 3 de noviembre de 2015

 

Ciudad de México, México – De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en la Ciudad de México circulan diariamente cerca de cuatro millones de vehículos que realizan un total de 22 millones de traslados para transportar a los 20 millones de habitantes de la zona metropolitana. Con el fin de combatir la problemática vial que esto genera, Ford lanza elMexico City Mobility Challenge.

 El reto de este concurso, abierto al público general*, es fomentar traslados seguros, eficientes – tanto en tiempo como en emisiones contaminantes – y cómodos, así como disminuir la congestión vehicular. Es por ello que Ford busca ideas creativas y originales que ayuden a aliviar la situación de movilidad de la Ciudad de México y generen un impacto positivo en la vida de sus residentes a través de aplicaciones tecnológicas que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

 

Las iniciativas deberán desarrollarse en algún formato de software y complementarse con una presentación en video en la que se explique la función principal de ésta. La fecha límite de entrega – que deberá ser vía internet – es el 3 de noviembre de 2015.

 El 8 de diciembre se darán a conocer los ganadores, quienes podrán hacerse acreedores al gran premio de $15 mil dólares – luego de la deliberación de un jurado de expertos.

 El concurso forma parte del “Ford Smart Mobility Plan” – dado a conocer en enero dentro del marco del Consumer Electronics Show – por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’.

 

CONSULTA LAS BASES COMPLETAS AQUÍ

 

* Los empleados de Ford no pueden participar en el concurso.