Ford celebra la producción del Mustang un millón en su planta de Flat Rock
Autos Noticias

Ford celebra la producción del Mustang un millón en su planta de Flat Rock

49 años después de su debut en NY el icono deportivo obtiene un logro más

Cuarenta y nueve años después de su debut en Nueva York, el ícono deportivo de Ford obtiene un logro más: Un millón de Mustangs se han fabricado en la planta de Flat Rock, desde el 2004. Esta hazaña representa el inicio de las celebraciones del próximo 50 aniversario de Mustang.

“El nombre Mustang es uno de los íconos de la industria automotriz con una innumerable cantidad de fanáticos alrededor del mundo e incluso dentro de la misma compañía”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo global de producto de Ford. “El equipo de Flat Rock se haconsolidado como uno de los mejores en cuanto a calidad y entrega se refiere y la unidad un millón del Mustang lo comprueba. Esperemos que este éxito siga por muchos años más”, añadió.

El Mustang se introdujo al mercado en abril de 1964. Cerca de 1965 la planta de Metuchen en Nueva Jersey y la de San José en California, ya fabricaban Mustangs. Poco después de dos años, en 1966, en la planta de Dearborn se produjo el Mustang un millón. Hasta la fecha, Ford ha fabricado y vendido más de 8.5 millones de Mustangs.

Actualmente la planta de Flat Rock es la encargada de producir este peculiar modelo para el mundo, y de sus líneas de producción han salido ediciones limitadas como el Shelby GT500 Mustang desarrollado por SVT, la edición Bullitt, el Boss 302, el Cobra Jet, entre otros.

La fábrica de Flat Rock ha producido vehículos desde 1987. En 1992, Ford compró el 50 por ciento de la planta renombrándola AutoAlliance International.