AutosNoticias

Ford Focus fue la marca de vehículos más vendida a nivel mundial en 2012

Estos resultados son de acuerdo a los registros globales de vehículos nuevos proporcionados por Polk

De acuerdo con la información final del registro del mercado global de vehículos correspondiente a 2012 proporcionados por Polk, empresa líder en datos automotrices y predicción de tendencias en los Estados Unidos, el Ford Focus fue el vehículo de pasajeros más vendido en el mundo. Por su parte, la pick-up Ford Serie F se colocó en el tercer puesto y el Ford Fiesta se ubicó como el sub-compacto más vendido.

Según la empresa especialista en datos y predicción de tendencias de la industria automotriz, las ventas totales del Ford Focus a nivel mundial en 2012 fueron de 1’020,410 vehículos. El incremento en las ventas del vehículo se vio impulsado principalmente por la demanda de los consumidores en China y en los Estados Unidos.

Los datos proporcionados por Polk indican que los registros de Ford Focus nuevos en China aumentaron 51 por ciento el año pasado, representando un poco más de uno de cada cuatro Focus vendidos a nivel global. Por su parte, las ventas del mismo en los Estados Unidos aumentaron 40 por ciento en el periodo, contribuyendo también al crecimiento mundial del vehículo.

Además de nombrar al Ford Focus como el vehículo más vendido del mundo en 2012, los datos de Polk también confirman que el Ford Fiesta ganó el primer lugar como el auto sub-compacto de mayor venta en el mundo, con 723,130 unidades registradas durante el año pasado. En conjunto, las ventas de autos compactos de Ford (Fiesta y Focus) totalizaron 1,743,540 vehículos en el 2012, de acuerdo con la empresa.

El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia global de producto One Ford”, comentó Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo Global de Mercadotecnia, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln. “Nuestros productos globales están resonando entre los consumidores – especialmente en los segmentos de mayores ventas y mayor competencia -, con su combinación única de ahorro de combustible, alta calidad, gran tecnología y personalidad que hace que sea divertido manejarlos. A través de One Ford somos capaces de llevar economía de escala y un fantástico valor a los clientes de todo el mundo”.

Por su parte, los registros de vehículos nuevos a nivel global de la Serie F sumaron 785,630 camionetas el año pasado, colocándola así en el tercer sitio entre todos los vehículos vendidos en el mundo. La Serie F ha sido la camioneta pick-up más vendida en los Estados Unidos durante 36 años consecutivos.

Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus continúan fortaleciéndose, colocándose por primera vez en la historia como el auto de pasajeros más vendido en China durante 2012”, comentó Farley. “Con la capacidad de manufactura adicional que se incorporó el año pasado, ahora tenemos una gran oportunidad de fortalecer aún más nuestras ventas globales de vehículos pequeños para el año 2013”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar