NoticiasTecnología

Ford te invita a hackear su aplicación más famosa en Campus Party

La marca del óvalo hace un reto abierto a programadores que formen parte de Campus Party para crear aplicaciones que sean compatibles con  SYNC®

 

Anunció Ford  Hack ‘n’ Sync con Ford Applink, su nuevo reto abierto a programadores que formen parte de Campus Party para crear aplicaciones que sean compatibles con  SYNC®, el reconocido sistema de info-entretenimiento de la marca. Las aplicaciones inscritas podrán modificar aquellas ya existentes pero restringidas para México así como ideas originales.

Campus Party México es un evento que reúne a entusiastas de la tecnología para conocer todo sobre el tema a través de pláticas, talleres, así como retos para desarrollar aplicaciones en tiempo récord, también llamados hackatones. 

FordhacknSynk-02

Bajo este esquema de reto – en la primera participación de Ford en Campus Party- surge Hack ‘n’ Sync, cuyo objetivo principal es incentivar la movilidad en un intenso enfrentamiento de desarrolladores que deberán codificar sus ideas en 24 horas, todo a partir de la plataforma de SYNC®.

Para participar del reto Hack ‘n’ Sync, se deberán inscribir hasta el 26 de junio, en la página de internet de Campus Party, las ideas de aplicaciones a desarrollar podrán ser presentadas de manera individual o grupal para ser evaluadas por un jurado especializado. Un máximo de 50 aplicaciones se desarrollarán durante el evento. Los principales criterios a evaluar serán:

  • Valor agregado: ¿La aplicación genera algún valor?, ¿Qué tan importantes son las necesidades cubierta por la aplicación?
  • Innovación: ¿Se trata de una aplicación diferente a lo que ya existe en el mercado?
  • Experiencia del usuario: ¿La aplicación tiene una interfaz llamativa?, ¿Es fácil de usar e interactuar?
  • Mercado: ¿A qué segmento de usuarios va enfocado y factibilidad y asequibilidad de su implementación?
  • Integración: ¿La aplicación hace un buen uso de los datos del vehículo (a través de APIs o el uso de controles) u otros datos relevantes (datos públicos, uso de APIs externas, etc.)
  • Calidad de la presentación: Asegurarse de que los jueces entiendan rápidamente la aplicación, así como la necesidad que está resolviendo la aplicación, para cubrir las necesidades de qué segmento y cómo satisface dichas necesidades

Compartir ruta o auto, manejo eficiente, transporte multimodal así como la reducción de tránsito son algunas de las características que este reto busca resolver a partir de la movilidad inteligente. Hacerlo a través de SYNC se alinea a las tendencias de tecnología e innovación que la compañía persigue para cambiar la forma en la que el mundo se mueve, para estos efectos, Ford pondrá a disposición de los concursantes, el más reciente lanzamiento de la marca, Fusion Híbrido y Focus ST, ambos con la tecnología SYNC 3®.

Las aplicaciones seleccionadas para ser desarrolladas en el hackatón con duración de un día, comenzando el jueves 30 de junio de 2016 y concluyendo el viernes 1 de julio de 2016, competirán por un Ford Figo 2016 para el primer lugar e invitaciones para el Campus Party Brasil para el segundo y tercer lugar.

Para más información del Hack ‘n’ Sync ingresar a: http://bit.ly/1WN1SeO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar