Formalizan alianza estratégica AMBA y ANERPV
Noticias

Formalizan alianza estratégica AMBA y ANERPV

Por primera vez los sectores de la localización satelital y el blindaje automotriz unen esfuerzos en beneficio de los usuarios finales y asociados.

Fomentar la certeza del sector de la seguridad corporativa y afianzar relaciones entre organismos privados dedicados a la protección de bienes y personas, es el objetivo que las asociaciones Mexicana de Brindadores de Automotores (AMBA) y Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) pretenden con la firma de colaboración que se dio en el marco de Expo Carga 2012.

Las agrupaciones firmantes reconocen la autonomía de cada asociación participante y respetarán los Estatutos Constitutivos correspondientes, por lo que en la firma del presente convenio, cada una de las partes entregó los estatutos vigentes.

El objetivo de la AMBA y la ANERPV es sentar las bases jurídicas para lograr el avance y consolidación de objetivos comunes y crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y tecnología, así como diseminar información técnica, incrementar la conciencia del usuario final y promover conceptos de alto impacto.

Compromisos

Con la alianza se pretende contribuir en la reducción de delitos a través del intercambio de información y tecnología, vía recomendación directa con sus usuarios finales para el uso de vehículos blindados y equipos de localización satelital, además de:

 Aportar soluciones concretas en materia de prevención, seguridad e inteligencia en beneficio del usuario final.

 Establecer mecanismos para la participación de las agrupaciones referente a la impartición de cursos de capacitación y adiestramiento en seguridad, los cuales una vez definidos, serán presentados y evaluados constantemente.

 Alentar a los miembros de ambas instituciones a participar en reuniones, proyectos y actividades en forma conjunta.

 Buscar oportunidades de colaboración para ambas instituciones durante el desarrollo de seminarios, conferencias, exposiciones, congresos y demás relativos a los objetivos y metas de ambas partes.

 Promover los eventos de ambas asociaciones hacia el interior de cada una de las mismas y previas firmas de los instrumentos legales correspondientes, ante instancias de todo el país y el extranjero.

 Designar miembros para integrar una fuerza conjunta de trabajo, la cual servirá para revisar, supervisar y dar seguimiento al cumplimiento del presente convenio.

Se comprometen a establecer relaciones de reciprocidad en:

 Políticas de precios especiales para los miembros de las respectivas asociaciones en los eventos en que alguna de las partes sea organizador.

 Establecer ligas de comunicación directa en las páginas electrónicas de ambas asociaciones.

 Intercambiar becas para los diferentes eventos de manera recíproca donde las asociaciones sean organizadores.

De acuerdo con Yolanda Bernal Sánchez, titular de la ANERPV y Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA; ambos organismos ofrecen intercambio y consulta de información en aspectos sensibles como datos y antecedentes disponibles de posibles proveedores de las materias competencia de cada asociación participante, noticias sobre actualidades, novedades técnicas y legales sobre el ámbito de su competencia, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos estatutos sociales, artículos periodísticos y publicaciones de interés sobre su materia de especialidad e información general sobre los miembros de las respectivas asociaciones.