Foro Automotriz Tlaxcala 2011
Noticias

Foro Automotriz Tlaxcala 2011

Abre sus puertas  1º y 2 de septiembre, ofrecerá oportunidades de negocio a empresas PYMES  proveedoras de la industria automotriz

El Foro  Automotriz Tlaxcala 2011 abrirá sus puertas el  1º y 2 de septiembre permitirá ofrecer oportunidades de negocio a empresas PYMES  proveedoras de la industria automotriz en más de 120 reuniones con empresas tractoras.

Este evento es importante para el estado de Tlaxcala y para la región-centro, una de las regiones más importantes del país para el sector automotriz en donde se localizan 42 por ciento del total de compañías automotrices y se genera el 68.6 por ciento del empleo del sector.

Lo anterior fue informado por María Adriana Moreno Durán,  secretaría de desarrollo económico  del Gobierno del Estado de Tlaxcala, quién comentó que les interesa el promover las ventajas del estado para los negocios de la industria automotriz, tales como  ubicación geográfica, infraestructura, logística de transporte, capital humano y cercanía con grandes armadoras en el país.

Destacó los cuatro pilares relevantes para el desarrollo de la industria automotriz en Tlaxcala: la Colaboración Institucional con las cúpulas empresariales del sector automotriz, la Sincronización con las estrategias de empresas fabricantes de vehículos y de autopartes, la utilización de programas e iniciativas para el desarrollo de proveedores y la coordinación público-privada para el desarrollo de capacidades y capital humano.

El Foro Automotriz presentará un programa de conferencias con expositores del más alto nivel, destacando los representantes de VW, Nissan, Bosch, Intemec, Compite, el Consejo de Empresas Tractoras, Camexa, Jetro, Conocer, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Puebla (UPAEP), entre  otros.

La conferencia magistral durante la comida del 1er día de conferencias, estará a cargo del Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la segunda Conferencia Magistral será el segundo día del evento durante el desayuno y estará a cargo del Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Aristarco Cortés, delegado federal  de la Secretaría de Economía en el estado de Tlaxcala destacó la importancia del sector automotriz en el estado, dijo que el crecimiento económico en Tlaxcala es explicado por la actividad de la industria manufacturera, ya que contribuye con más del 75% de la Producción Bruta Total en el estado y de esta producción, casi el 30% se explica gracias al sector automotriz, concentrando en la industria metalmecánica básica y en la fabricación de equipo el 80% de esta producción. De aquí la importancia del Foro Automotriz en Tlaxcala.

María Adriana Moreno Durán hizo una invitación a todas aquellas empresas interesadas en participar en las conferencias y en las mesas de negocios a visitar la página del foro: http://foroautomotriztlaxcala.mx