Fortalece Nissan su red de distribuidores en la Ciudad de México
Noticias

Fortalece Nissan su red de distribuidores en la Ciudad de México

Nueva instalación en la dinámica zona comercial de Polanco venderá más de 1,100 unidades durante su primer año de operación.

Anunció Nissan Mexicana el inicio de operaciones de una totalmente nueva agencia distribuidora en México, Nissan Meta, ubicada en la conocida zona de Polanco, como parte de su programa de inversiones conjuntas con la red de distribuidores.

La inauguración de esta concesionaria forma parte de dicho programa de inversiones encabezado por los distribuidores Nissan para ampliar la presencia de la marca en el país y ofrecer la mejor experiencia de compra en el mercado mexicano.

Entre 2010 y 2012, la co-inversión en nuevas y remodeladas instalaciones alcanzará un total de $125 millones de dólares. Las nuevas instalaciones reflejan una imagen de marca enfocada en la innovación, promueven un alto nivel de servicio y destacan la moderna y creciente gama de vehículos Nissan.

Durante el inicio de este 2012, Nissan ha inaugurado nuevas instalaciones en Puebla, Celaya y, ahora, se suma el Distrito Federal. El compromiso con México y con brindar los más altos índices de satisfacción y servicio al cliente continuarán a través de la República durante el resto del año.

Así como hace unas semanas Nissan anunció una de las más importantes inversiones para el país, de más de 2,000 millones de dólares para la construcción de un tercer complejo de manufactura, hoy refrenda su compromiso por México en la zona de mayor comercio automotriz de todo el país.

Nissan Meta se ubica en la zona Poniente de la ciudad de México, en Av. Gral Mariano Escobedo No. 208, Col. Anáhuac, dentro de uno de los ejes de mayor desarrollo en la capital, donde se ubican cerca de 400 mil residentes y aproximadamente el doble de visitantes flotantes.

La nueva distribuidora está alineada con los estándares de calidad e imagen de la marca, y forma parte de la empresa Grupo Meta.

Para su primer año 2012, las expectativas de venta de este distribuidor son de más de 1,100 unidades al año.

Para llevar a cabo estas instalaciones de primer nivel, Grupo Meta realizó una inversión estimada de más de $12 millones de pesos, en un predio cuya superficie consta de alrededor 4,000 m2, con un área de servicio de taller para nuestros clientes de 2,100 m2 y cuyas instalaciones darán empleo a 130 trabajadores directos.

Durante la ceremonia de inauguración en las instalaciones de este distribuidor, José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, acompañado por los directivos de Nissan Meta, llevaron a cabo el simbólico corte de listón, teniendo presente a invitados especiales, prensa y empleados de este grupo.

“Confiamos que con la apertura de Nissan Meta reforzaremos la presencia de Nissan en la zona poniente de México, en un punto de gran dinamismo comercial y elevado poder adquisitivo”, señaló José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. “Nissan Meta se suma a una red de más de 200 concesionarias comprometidos con invertir para sorprender al cliente mexicano con una experiencia automotriz moderna, desde la gama de vehículo hasta el nivel de servicio.”

La Ciudad de México es el principal mercado para la venta de unidades Nissan en el país, ya que representa más de 20% de todas sus ventas. Por ello, era prioridad para Nissan seguir fortaleciendo su presencia en la zona metropolitana.

Durante 33 meses consecutivos, Nissan ha sido la marca líder en el mercado automotriz mexicano. Cinco de los 10 vehículos más vendidos en el país son Nissan. La empresa busca continuar conquistando las preferencias del público desarrollando el mejor equipo de distribuidores del país y trabajando con ellos a día a día para posicionar a la marca en el primer lugar de la industria. La apertura de instalaciones como la de hoy, representa ese compromiso de crecimiento y lealtad al cliente mexicano.

Grupo Meta es una empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia en el ramo automotriz, el cual inició operaciones con la marca Nissan en 1970. Cuenta con 130 empleados con el más alto enfoque en la satisfacción del cliente.