Francois Deroeux
Noticias

Francois Deroeux

Presente con su gran espectáculo de acrobacias en el SITCA

 

Francois Deroeux ha triunfado en todo tipo de carreras con vehículos de dos y cuatro ruedas, en los 80’s en Europa y en los 90’s en Estados Unidos y en los últimos años en México su actual lugar de residencia. Estará presente en el Salón Internacional del Tuning sorprendiendo a los visitantes del 3 al 5 de julio en Expo Bancomer Santa Fe, en la ciudad de México.

El director de Activentura domina como nadie el auto, la moto y la cutrimoto y este año regresa al Salón Internacional del Tuning 2009 para deleite de los amantes de la adrenalina.

Francois es un ex piloto, 44 años, tuvo la oportunidad de participar en muchas carreras en Europa, E.U. y México. «Actualmente no se dedica a correr. Tiene una escuela de manejo en moto y auto. Hacen algo de manejo deportivo, manejo defensivos en empresas, para policías y escoltas».

 

«Me gusta participar en carreras no importa si es moto, coche, cuatrimotos mientras sea divertido. Tengo una relación con SITCA, donde realizo acrobacias además en el Salón de la moto.  Aquí en las tres ediciones de Expo tuning, hice drift con un Caterham. El año pasado fue con un BMW Z4 y este 2009 será con el nuevo 370 Z de Nissan».

 

Mi especialidad es que puedo hacer el show en auto, moto o cutrimoto. Hay pilotos que son solamente en una de estas. Tengo un show único donde manejo los tres vehículos.  Es divertido para que el público se divierta. En coche voy a tratar de subir alguno de los asistentes. Es atractivo para la gente”.

 

Para el show necesita un coche con tracción trasera algo ligero. Dijo que desafortunadamente todos los autos modernos tienen mucho electrónico que no le permite hacer lo que quiere y como quiere,  por lo que a veces prefiere usar algún coche de los 80’s que no cuenta con nada electrónico.  «El coche se mueve súper bien pero hay pocos de estos por lo que trato de adaptarme con lo que hay».

 

Francois el año pasado utilizó el Z4 de BMW.  «Es un coche fabuloso que jala bien,  aunque tiene mucho electrónico y no quiere derrapar. Este año voy a probar con el Nissan haber si me permite hacer un show bueno».

No hay peligro para los visitantes porque en el SITCA no hay alta velocidad. “Sí paso cerca de la malla pero tengo mi publico que hay que cuidar, siempre existe margen de seguridad. La experiencia es la base. En los ochentas comencé a hacer acrobacias, hablamos de muchos años, lo hago poco no me dedico a esto. Es más que nada por una relación de amistad, estoy en México y quiero que el publico de aquí disfrute de algo diferente y sea feliz”.

Para concluir la platica Francois pidió a los amantes del tuning y custom: » Vengan al SITCA que el show es único en el país. Invito a toda la gente a ver los coches, mi show y claro a  todas las chicas».