Fue nombrado Honda Insight Top Safety Pick+ por el IIHS
Autos Noticias

Fue nombrado Honda Insight Top Safety Pick+ por el IIHS

 

El Insight gana máxima calificación en pruebas de choque del IIHS

Se ganó el totalmente nuevo Honda Insight 2019 la máxima calificación de seguridad TOP SAFETY PICK+ 2018 del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos. El reconocimiento se da gracias a las máximas calificaciones “BUENO” en todas las pruebas de choque, una calificación de “BUENO” para las luces principales de LED y calificación de “SUPERIOR” para el Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión™ (CMBS™), que es una parte de serie de la suite Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.

Para calificar para el reconocimiento de TOP SAFETY PICK+ 2019, un vehículo debe tener calificaciones de “BUENO” en las pruebas de choque frontal con pequeño desfase, del lado del conductor, con desfase moderado, lateral, resistencia del techo y cabeceras, y un “ACEPTABLE” o “BUENO” en la prueba de choque frontal con pequeño desfase del lado del pasajero. Necesita tener también un sistema de prevención de choque frontal que tenga una calificación de “AVANZADO” o “SUPERIOR” así como luces principales con buena calificación.

A la venta en Estados Unidos desde junio pasado, y próximamente en México, el Honda Insight 2019 ofrece potencia y espacio para pasajeros y una economía de combustible de hasta 23 km por litro en ciudad, de acuerdo a las pruebas de la EPA, y al mismo tiempo ofrece un nuevo nivel de sofisticación de manejo y estilo al mercado de autos híbridos compactos. Todos los Insight cuentan con la suite Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como equipo de serie.

 

El Insight fue diseñado para ganar las máximas calificaciones de su clase en pruebas de choque, lo cual se confirma con las calificaciones del IIHS. Además,Honda espera que el Insight obtenga 5-Estrellas de calificación general del vehículo por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) en su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP).

El Honda Sensing® de serie en el Insight, ayuda a proporcionar una mayor consciencia de las condiciones de manejo alrededor del vehículo, en algunos casos ayuda a los conductores a mantener su posición en el carril y, bajo ciertas condiciones, es capaz de frenar o incluso detener el vehículo si detecta una colisión frontal potencial.

Integrando la suite Honda Sensing se encuentran el Sistema de Frenaje para Mitigar una Colisión™ (CMBS™) con Aviso de Colisión Frontal; Mitigación de Salida del Camino (RDM) que incorpora el Aviso de Salida de Carril (LDW); el Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).

Las nuevas tecnologías siempre traen consigo ventajas para los consumidores, en el caso de los vehículos híbridos se tiene, por supuesto, el menor consumo de combustible y por ende la menor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera durante el manejo cotidiano a si se tuviera un vehículo tradicional de combustión. Y si el vehículo es tan lujoso, refinado y de manejo tan ágil y satisfactorio como un vehículo tradicional, como es el Insight, mucho mejor.