AutomovilismoNoticias

Gana CEDVA Tlalnepantla cuarta de Electratón LTH

En el Kartódromo de Cuautla, Morelos, con 61 vueltas.

 

Después de 65 minutos de emocionante competencia, el auto 69 de Charly Caballero, representante del CEDVA Tlalnepantla, se adjudicó la cuarta fecha del  Campeonato Electratón LTH que se corrió en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, con 61 vueltas.

Luego que los comisarios de la carrera decidieron un segundo hit después de un contratiempo, los  últimos giros se corrieron a toda velocidad con lo que se le dio a la competencia un especial cierre y en  donde cinco autos buscaron terminar como primeros, pero la autoridad decidió tomar en cuenta las vueltas del primer hit por lo que Caballero registró una ventaja de una vuelta sobre el segundo lugar en  manos del auto 01 de Ricardo Reyes de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla.

Con un calor en la pista de 40 grados, la parrilla de salida la conformaron 11 unidades. El Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón LTH, aseguró que se buscará que los equipos puedan estar en su totalidad en todas las fechas restantes del serial de autos eléctricos.

La tercera posición, con 60 vueltas, la consiguió el auto 23 de Jorge Juárez, del CEDVA Tlalnepantla, con lo que el 1-3 fue festejado por alumnos y directivos del Grupo que preside el Profesor Jorge Contreras.

En la cuarta posición se ubicó el auto 10 de Alejandra Reiset. Dijo la piloto que el auto no estuvo bien preparado para esta carrera, pues se tenía mucho par motor pero no potencia y en este circuito se requirió más velocidad para terminar en los primeros lugares. Alejandra completó 43 giros al trazado morelense.

 La quinta posición fue para el auto 04 de la Universidad La Salle Bajío, con sede en León, Guanajuato.  Jorge Bustos pudo completar 38 vueltas. Su unidad fue de las más competitivas durante el primer hit al  llegar a ser líder de la competencia. Sin embargo, tuvo algunos problemas con la conexión eléctrica de su auto y fue cayendo poco a poco.

En las demás posiciones quedaron: 6. Auto 29 de Alejandro Lozada con 38 vueltas; 7. Auto 25 de Diego Islas, el más joven de los participantes quien dio un gran espectáculo por sus rebases y sus ganas de ubicarse adelante. Diego giró 37 vueltas. 8. Auto 27 de Rafael González, del Tec de Monterrey Campus Puebla, 31 vueltas; 9. Auto 52, Universidad La Salle Distrito Federal; 10. Auto 95 de Gerardo Ruiz, del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y 11. Auto 03 de Carlos Bautista, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Gabriel Covelli, director de pruebas de manejo de Al Volante, estuvo presente en el circuito para dar una plática a cada piloto a fin que mejoren su manejo. Algunos equipos pudieron platicar con el profesional de la actividad, recibiendo consejos para que tomen las curvas con mejores trayectorias y de esa forma reduzcan sus tiempos por vuelta.

La quinta fecha del Electratón LTH se efectuará en Apizaco, Tlaxcala, el sábado 5 de septiembre en lo que será el primer circuito callejero de la temporada. La carrera se llevará a cabo sobre la avenida  principal de dicha población donde se esperan a más de 1,000 aficionados siguiendo la competencia de autos eléctricos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar