Gana la UDLA la quinta fecha del Electratón
Noticias

Gana la UDLA la quinta fecha del Electratón

El auto 17 de David Alonso, del equipo de la Universidad de Las Américas de Puebla, completó 39 vueltas en 1 hora y 05 minutos de carrera, seguido del auto 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing y en tercero el 85 de Pedro Porras, de la Universidad Panamericana, con 38 giros.

En una competencia llena de emoción el auto 17 de David Alonso, de la UDLA de Puebla, se llevó el primer lugar de la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, disputado en el Kartódromo Sierra Esmeralda de esta localidad.

Alonso cumplió 39 vueltas al difícil trazado mexiquense en 1 hora 05 minutos, imponiéndose al auto 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing Team, quien también giró 39 vueltas pero quedó más de 50 segundos atrás del representante poblano.

La carrera que sólo tuvo 14 autos debido a que no todos cumplieron con el reglamento en materia de seguridad, sobre todo en la parte de frenos, se llevó a cabo sin incidentes graves. Tan sólo citar que el auto 33 del novato Rafael Rivas, tuvo un contacto con el auto 29 de Ricardo Lozada, pero casi de inmediato se repusieron ambas unidades del percance y continuaron la competencia, pero este hecho le ocasionó al piloto del Lozada Racing Team perder valiosos segundos que fueron aprovechados por el auto 17 de David Alonso.

Pero donde realmente se ganó la carrera fue en el cambio de baterías. Alonso aguantó al máximo para entrar a fosos alrededor del giro 25 en una rápida maniobra que le permitió el

triunfo. El coequipero de la UDLA, el auto 1 de Gustavo Guexpal, no tuvo la misma suerte al agotar la energía de sus baterías cuando faltaban unas siete vueltas.

El auto 85 de Pedro Porras, representante del equipo Panteras, de la Universidad Panamericana, hizo una carrera constante. Nunca perdió el tercer puesto en el que se mantuvo hasta el final de la justa.

El Kartódromo Sierra Esmeralda tiene 12 curvas. Es un circuito muy bien diseñado de subidas y bajadas, lo que puso alerta a los pilotos para evitar accidentes. En realidad fue una justa agotadora por la alta temperatura que se tuvo en este trazado que se localiza en la zona montañosa de San Martín Nopala.

El cuarto lugar fue para el auto 21 de Santiago Gea, representante del equipo Leones de la Universidad Anáhuac y en quinto logró meterse el novato de 14 años, Rafael Rivas del equipo Libra.

Antes de la carrera, pilotos y organizadores llevaron a cabo un emotivo homenaje de reconocimiento a la labor del Ing. Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, quien a finales de este mes deja la agrupación y, por ende, el campeonato de autos eléctricos.

Julio César Galván, coordinador del campeonato, junto con los comisarios de la carrera, entregaron un diploma al Ing. Ríos quien manifestó su agradecimiento y pidió a los participantes que mantengan el espíritu de competencia limpia y respeto al reglamento para seguir engrandeciendo este campeonato que lleva ya 16 años de existencia.