Noticias

Gana Lozada séptima fecha y se corona campeón en el Toyota Electratón LTH zona centro

Completó Ricardo Lozada 869 puntos mientras que David Alonso, del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas de Puebla, obtuvo el subcampeonato con 776 tantos

Como los grandes, de punta a punta, Ricardo Lozada (joven de 30 años de edad) cerró con broche de oro la séptima fecha en Izcalli al ganar la competencia, con 54 vueltas, y amarrar el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, con un total de 869 puntos.

El representante del auto 29 del Lozada Racing se hizo de la primera posición desde que arrancó la justa en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Con una parrilla de 20 autos eléctricos, Ricardo avanzó vertiginosamente y a tres cuartas partes de la competencia de 1.05 horas de duración, entró al cambio de baterías para hacer uno de los menores tiempos y no perder su primera posición, la que conservó hasta el final de la misma, completando los 54 giros.

Originario del Distrito Federal, ingeniero de profesión con 30 años de edad, Ricardo Lozada manifestó, una vez coronado campeón Electratón 2011: “Esta es la consolidación de un gran esfuerzo de toda la Familia Lozada, de mi papá, de mis primos, todos juntos hemos trabajado por tener un auto más competitivo desde que inició la temporada. Aligeramos la unidad, mejoramos los frenos, en la dirección del auto, en fin en todos los aspectos. Ya en 2004 mi primo fue campeón con el equipo Lozada y yo fui subcampeón, pero este campeonato nos deja un grato sabor de boca”.

El segundo lugar de la carrera del sábado fue para el auto 23 de Alfredo Cassani, del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, quien completó también 54 vueltas, mientras que en tercer sitio arribó el auto 4 de Omar Téllez, del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, con 54 giros.

El quinto lugar de la carrera de Izcalli fue para el auto 85 de Pedro Porras, del equipo Panteras de la Universidad Panamericana, con 53 vueltas.

La competencia tuvo un par de incidentes pero sin consecuencias. Uno de ellos fue el auto 69 del equipo Electropumas de la UNAM.

El campeonato ya en manos de Ricardo Lozada, con 869 puntos, dejó el subcampeonato al auto 17 de David Alonso, del equipo Jaguar de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, con 776 puntos. Sin embargo, la UDLAP se llevó el reconocimiento por la mayor velocidad alcanzada en todo el torneo con 84 kilómetros por hora como velocidad récord.

El tercer lugar del campeonato fue para el auto 23 de Alfredo Cassani, del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con 741 puntos.

El cuarto en el Toyota Electratón LTH Zona Centro fue el auto 21, de Santiago Gea, del equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte, con 735 tantos.

La quinta posición fue para el auto 4 de Omar Téllez, del equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, con 722 puntos.

Como se puede ver, del segundo al quinto lugar del campeonato se tuvo una gran duelo por conseguir esas posiciones, al estar muy cerrado el número de puntos.

En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes Armando Reyes, gerente de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México y Pedro Aguilar, gerente de desarrollo comercial de Jonhson Controls (LTH), empresas que tienen siete años de apoyar decididamente a los jóvenes estudiantes de Ingeniería y otras carreras, de 22 Universidades y equipos independientes del País.

También estuvieron Carlos García, presidente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE capítulo México y Agustín Ríos, presidente saliente de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Enrique Haza, gerente de capacitación de Toyota Motor Sales de México, ofreció una conferencia técnica sobre el modelo híbrido Priusm a los presentes.

La categoría de “Diseño” la ganó la Escudería Libra; en “Innovación Tecnológica” el premio fue para el equipo Panteras de la Universidad Panamericana; “Plan de Negocios” lo obtuvo la escudería SAE UPIITA del Instituto Politécnico Nacional; “Novato del Año” fue para el equipo Panteras de la Universidad Panamericana; “Mejor Piloto”, recibió el premio Ricardo Lozada, también Campeón Electratón 2011; “Apoyo Institucional” lo obtuvo el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; “Mejor Página Web” fue para FS Motorsport con los colores de la Universidad Iberoamericana, Campus León, Guanajuato; “Entrada a Pits” (menor tiempo para el cambio de baterías), Tec-CEM con 59.254 segundos; “Récord de Velocidad”, el auto 17 de la Universidad de Las Américas de Puebla lo obtuvo al alcanzar 84 kilómetros por hora como velocidad récord.

El “Premio Tonatiuh”, el galardón que se estableció hace 15 años y que entregan los propios pilotos a alguno de sus compañeros que consideran que refleja el espíritu deportivo de una mejor forma, fue entregado a Leopoldo y Carlos Ramírez, de Electrogrupo.

Julio César Galván, coordinador del campeonato, dijo: “Hemos cumplido con nuestros objetivos de mayor participación; tuvimos 30 autos inscritos. Cumplimos con la profesionalización de los equipos tanto en actuación como en preparación de sus unidades; se mejoró el sistema de frenos de todas las unidades. Ofrecimos mayor espectacularidad del campeonato y lo logramos; los autos hacen cambio obligatorio de baterías y duran más a mayor velocidad en la pista. Y lo que ahora haremos será trabajar en consolidar todas las innovaciones tecnológicas y acrecentar la difusión del serial”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar