Gana Luis Orduña en Ford Focus la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico
Noticias

Gana Luis Orduña en Ford Focus la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico

Concluyó la IX Carrera Quaker State adjudicándose el triunfo Luis Orduña, a bordo de su Ford Focus RS, con una penalización mínima de 25 puntos, en una competencia caracterizada por acercarse cada vez más a la perfección en cuanto al manejo de la regularidad se refiere.

El segundo sitio fue para Rogelio Martínez Kobashi, el piloto de Morelia, Michoacán, con 32 puntos, quien en su Chevrolet Astra turbo no pudo repetir el triunfo del año pasado, pero estuvo a corta distancia del líder Luis Orduña. Kobashi obtuvo el primer lugar de la categoría de Turismos Modernos, junto con su navegante Eduardo Naranjo.

Con 33 puntos de penalización el tercer lugar absoluto de la carrera lo obtuvo Eduardo López al volante de su Mini 2002, que ya ganó en 2006 este rally de regularidad que arrancó el jueves de Boca del Río y finalizó el viernes pasado en Acapulco. También la pareja fue segundo lugar de la categoría Deportivos Modernos.

Al final de la justa varios competidores comentaron que esta es una  carrera para gente grande. “Aquí venimos a ponerlo todo, alma y corazón, en el manejo. Pareciera un rally divertido, “para viejitos”, pero no. Es para gente con experiencia en las manos y en el acelerador”.

El comisario Rafael Machado y el director de carrera Horacio Chousal, tuvieron que llevar una exhaustiva revisión de las tarjetas de tiempos para checar etapa por etapa los kilómetros cronometrados en un recorrido que tuvo un total de 1,000 kilómetros desde la salida en el Pacífico, el Puerto de Veracruz, hasta el Atlántico, en el Puerto de Acapulco como meta final, del 10 al 13 de febrero pasados.

Los resultados extraoficiales se dieron el mismo sábado 13 por la noche en la Ceremonia de Premiación con una cena para todos los asistentes en Acapulco, mientras esta semana se hizo oficial el triunfo de Orduña quien fue acompañado, como cada año, por su hijo del mismo nombre en una unidad Ford Focus RS 2010 que se inscribió en la categoría de Deportivos Modernos, primero de su categoría y primero absoluto de la IX Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico.

La especialidad que más autos tuvo en la Carrera Quaker State del Golfo al Pacífico fue la de los Deportivos Modernos con 11 unidades. Atrás de Luis Orduña y Enrique López estuvieron los autos Porsche, Ford Focus ST, Ford Mustang, Porsche 911 GT2, Aston Martin DB7, Infiniti y Jaguar XK8.

Francisco Name, director de la carrera, comentó que la versión de décimo aniversario ya se prepara y que esperan tener más participación, que este año se vio reducida por la situación general que priva en el país.

Para mayor información del rally, con los resultados por categoría, los interesados deben visitar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx