Gana Nissan LEAF premio como Auto del Año en Japón 2011-2012
Autos Noticias

Gana Nissan LEAF premio como Auto del Año en Japón 2011-2012

Vehículo 100% eléctrico

Nissan Motor Co., Ltd. está muy contento en anunciar que su vehículo 100% eléctrico, Nissan LEAF, fue el ganador del reconocimiento Auto del Año en Japón 2011-2012.

El ganador del Auto del Año en Japón 2011-2012 fue anunciado en el 42avo Auto Show de Tokio*1. Este es el 30avo año que el premio del Auto del Año en Japón se lleva a cabo, y es la primera vez en toda su larga historia que un vehículo eléctrico gana esta prestigiosa mención.

Nissan LEAF es un vehículo cero emisiones que no emite gases contaminantes de CO2 durante su conducción. Con baterías de iones de litio colocadas de forma óptima, el auto obtiene un alto desempeño gracias a su motor eléctrico puesto a punto, así como al soporte de tecnologías de control avanzadas, con las cuales Nissan LEAF puede tener una fuerte y a la vez suave aceleración, con un excelente habitáculo silencioso, que sobresale por su confort de manejo y excelente estabilidad.

Divertido y cómodo en su manejo, se ha mejorado su desempeño gracias a su sistema de Tecnologías de Información (IT) incluido a bordo, al cual puede tenerse acceso mediante control remoto a través de teléfonos móviles. Nissan LEAF también brinda la posibilidad de alimentar de electricidad los hogares vía sus baterías de iones de litio de alta capacidad. Nissan LEAF ofrece nuevos atributos de movilidad hacia una sociedad cero emisiones sustentable a nivel mundial, sino que también significa un nuevo elemento de infraestructura social, debido a que cuenta con habilidad para almacenar energía eléctrica.

«Hemos vendido 20 mil Nissan LEAF y junto con ellos, hemos también empeñado nuestra promesa de que sea asequible, hacia una movilidad cero emisiones de escala global. Este premio es tanto una victoria para Nissan como para nuestros clientes», dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan. «Todas estas distinciones muestran que vehículos cero emisiones pueden claramente ser alternativas competitivas a los vehículos convencionales.»

Nissan LEAF también fue nombrado ganador del reconocimiento Auto del Año RJC 2012, presentado por la Automotive Researcers’ & Journalists’ Conference of Japan (Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón), además de entrar al Salón de la Fama Automotriz de Japón 2011-2012 como Auto del Año (Japan Automotive Hall of Fame’s 2011-2012 Car of the Year), y los galardones como Auto Europeo del Año 2011 y Auto del Año Mundial 2011. El Auto del Año de Japón es otro reconocimiento de gran valor para el Nissan LEAF y le ha atraído elogios por parte de clientes en todo el mundo.