Ginebra exhibe el brillante futuro de NISSAN
Noticias

Ginebra exhibe el brillante futuro de NISSAN

Cuatro autos concepto, incluyendo dos primicias mundiales, ofrecen un adelanto del futuro de la marca

Cuatro autos concepto serán los grandes protagonistas del stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Ginebra, el cual se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo.

Los cuatro, junto a la innovadora gama de modelos comerciales,  demuestran la expansión y el potencial de la marca Nissan, la cual continúa batiendo récords de ventas a nivel mundial.

Brillará con luz propia el auto concepto INVITATION. Su diseño anticipa un nuevo modelo de serie que se lanzará en Europa durante el año 2013.

La segunda primicia mundial es el impresionante Hi-Cross Concept, un crossover híbrido gasolina/eléctrico de siete plazas, que muestra una propuesta de Nissan de cara a su próxima generación de modelos crossover.

El cuarteto lo completan el e-NV200 Concept 100% eléctrico y el deportivo Juke Nismo Concept.

INVITATION

Con un diseño enérgico y que transmite confianza, el INVITATION ofrece un habitáculo moderno y espacioso en un formato compacto. Mostrando las últimas propuestas de Nissan en el campo de la construcción ligera y el diseño avanzado de motores, éste sorprendente concept car se ha diseñado para proporcionar una conducción dinámica, pero con un consumo y unas emisiones muy reducidos.

Este concept dispone de algunas avanzadas tecnologías inéditas en el segmento como el alabado sistema de Cámara de Visión 360º (Around View Monitor – AVM) que ofrece una visión cenital de los alrededores del coche para facilitar las maniobras para estacionarse, y las tecnologías del sistema de seguridad Nissan Safety Shield, que utiliza cámaras y sensores de proximidad para alertar al conductor de potenciales peligros.

HI-CROSS CONCEPT

El Hi-Cross Concept es un crossover compacto pero sorprendentemente espacioso con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Dispone de un nuevo sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 2 litros e inyección directa con un motor eléctrico para proporcionar la potencia propia de un motor de 3 litros pero con el consumo y las emisiones de un motor de cilindraje muy inferior.

Su diseño combina elementos ya presentes en el estilo Nissan con otros nuevos, y se asienta en las brillantes llantas de 21 pulgadas. En la parte frontal, dispone de la característica parrilla en V de Nissan flanqueada por la firma luminosa que le proporcionan sus distintivos faros.

En el interior, el espacioso habitáculo para siete plazas está dominado por un nuevo tablero en forma de T.

e-NV200 Concept

El e-NV200 Concept anticipa el próximo vehículo 100% eléctrico de Nissan que, siguiendo el camino abierto por el premiado Nissan LEAF, muestra el próximo paso de Nissan hacia el liderazgo en cero emisiones. Este modelo eléctrico está basado en el premiado NV200 que,  proporciona a las familias una movilidad asequible con hasta siete plazas y que fue elegido recientemente como base para la próxima generación de taxis «yellow cab» de Nueva York con lo que se convertirá muy pronto en un activo integrante del paisaje cotidiano de la Gran Manzana.

Juke Nismo

El Juke Nismo Concept, inspirado por la legendaria división de competencias de Nissan, adelanta el primer modelo de difusión masiva de la marca que lucirá el logotipo Nismo. El Juke Nismo se fabricará en Europa, en la planta de Nissan de Sunderland y las ventas en Europa se iniciarán a finales de año.

Las especificaciones detalladas se darán a conocer cuando se acerque el lanzamiento. Por el momento, la marca destacó que el Juke Nismo combina un atractivo diseño crossover con dos avanzados chasis: uno de dos ruedas motrices y otro de cuatro ruedas motrices con el sistema torque vectoring sensible al par.

El Nissan Juke Nismo Concept es el primer anticipo de una serie de versiones Nismo de los modelos de Nissan que llegarán a corto y medio plazo. Nissan pondrá en marcha un ambicioso programa de expansión en el que el nombre Nismo equivaldrá a versiones deportivas Premium de elevadas prestaciones de los modelos de la marca.