Gran Concurso Internacional de la Elegancia 2012
Clásicos Noticias

Gran Concurso Internacional de la Elegancia 2012

Huixquilucan como siempre se viste de gala, con los mejores autos de colección y Lanzamientos 2013

Fotos Tuningmex Tonatiuh Martínez G.

En la vigésimo sexta edición del Gran Concurso Internacional de la Elegancia, se presentaron como cada año los mejores autos de colección teniendo como novedad los autos de los años 1920 y 30’s y una festejo especial a Mercedes SLS y el AC Cobra por su aniversario. Y como cada año armadoras importantes presentaron sus nuevos modelos.

Mercedes-Benz 300 SL Alas de Gaviota 1955 es el Best of Show. El mejor auto del Gran Concurso Internacional de la Elegancia 2012 en Huixquilucan, Edo. de México

En el Gran Concurso de la Elegancia, se presentan clubes de coleccionistas de automóviles diversos, participaron los  más selectos. En un fin de semana los visitantes pudieron admirar más de 400 automóviles de colección, conocer los nuevos modelos de la industria automotriz. Además de vivir la aventura con las pruebas en las pistas Of Road y disfrutar de los magníficos eventos especiales que complementan esta fiesta anual.

Como fue los tres destapes que llevaron a cabo, Ford y Mustang Club México de distintos modelos de Mustang 1966 y 1973 con versiones Hard Top, Hard Top Tributo Vintage Racer y Mach One.

Además de grandes lanzamientos de marcas importantes de la industria automotriz como Alfa, Ford, Romeo, Lincoln, Mitsubishi, Peugeot, General Motors, Chrysler, Fiat, entre otras.

Durante el fin de semana, alrededor de 20,000 personas fueron testigos de uno de los eventos más sobresalientes del mundo en el cual las diferentes armadoras presentes mostraron sus más recientes modelos, así como sus avances tecnológicos en la industria automotriz.

Ford Escape 2013 Ofrece a los usuarios las tecnologías de último momento, eficiencia en el consumo de combustible y la versatilidad única que diferencia a Ford de la industria. Las tecnologías que Ford ha implementado en la nueva Escape son líderes en su clase: Con sistemas como MyFord Touch, que promueven un manejo cómodo; avanzadas tecnologías de seguridad, como la nueva bolsa de aire para rodillas del conductor, así como también el Control de Curvas y Control de Torque Vectorial integrado.

MyFord Touch es una tecnología exclusiva de Ford que se encarga de ofrecer comodidades tecnológicas dentro del vehículo como compatibilidad con el teléfono, administración de dispositivos MP3, fuente de poder para tablet PC y audio-libros, mapas de navegación, sistema de reconocimiento de voz, entre otros.

Mientras el nuevo diseño del Mustang 2013 incluye faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID) en los automóviles V6 y GT. Dentro de las actualizaciones de tecnología también se encuentran las luces exclusivas, con dos barras individuales de LED que acentúan los faros delanteros y tres cuerdas de LED que forman las icónicas luces traseras de tres barras.

Tiene con un motor de 5.0 litros ahora con 420 caballos de fuerza, una experiencia deportiva y suave a la vez. Mustang cuenta con transmisión SelectShift, la cual no ejecutará un cambio forzado automático, sino que los controles manuales realmente son controlados manualmente. Todo esto hace que el nuevo Mustang 2013 brinde un desempeño deportivo con cambios suaves, torsión sensible a bajas revoluciones y excelente consumo de gasolina en sobre marcha a alta velocidad.

Por su parte Mitsubishi Motors México, presentó en su stand a Benito Guerra, quien dijo que están en busca de lograr más victorias este 2012

La marca nipona consolida su reto en 2012: recordó al público mexicano la esencia y cualidades de sus unidades, que han posicionado positivamente a la marca de los tres diamantes. Esto lo ha logrado a través de su acertada campaña “Satisfacción a toda prueba”, así como con el patrocinio a Benito Guerra: el mejor piloto mexicano de rallies que participa con un Mitsubishi Lancer Evo X en el Campeonato Mundial de Rallies 2012; quien ha logrado récords históricos para el automovilismo deportivo de México.

En el “Día de Prensa” del XXVI Concurso Internacional de Elegancia, Juan Plauchú, Gerente de Marca de Mitsubishi Motors México, resaltó el eje rector de su estrategia 2012 que está generando resultados positivos este año:

“Seleccionamos las cualidades de Mitsubishi Motors que nos hacen únicos y nos han posicionado en México desde hace 10 años: sistemas de seguridad de nuestras unidades, excelente desempeño de nuestras camionetas ante cualquier terreno y condición climática, espacio interior que se adapta ante la necesidad de nuestros clientes, la gran capacidad de carga y la tecnología desarrollada en rallies que se permea en todas nuestras unidades”.

Con plataforma italiana de la alianza FIAT-Chrysler, Dodge Dart 2013 debutó en el Concurso de la Elegancia, en dos versiones,  que  podrían estar en nuestro país a la venta en el próximo mes de julio. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de2.0 lt, 160 hp y 2.4 Lt con 184 hp ambos contarán con transmisiones de accionamiento manual y automático tradicional. Con un costo aproximado –todavía no confirmado- entre $230,000 hasta $300.000 para la versión equipada

Por su parte la marca italiana FIAT, lanzó durante el Concurso de la Elegancia el 500 Abarth 2013, cuenta con un motor1.4 Lts. Turbo con 160 hp, suspensión deportiva. El exterior e interior con el estilo europeo de la marca. A nuestro país llegará solamente una versión con un costo de 349,900 pesos.

Cuenta con quemacocos, asientos de piel Recaro listos para los cinturones de cinco puntos, sistema Blue&Me de interconexión con el teléfono mediante Bluetooth y rines de 17 pulgadas exclusivos de la verisón Abarth.

Asimismo, en el marco de exhibición en Huixquilucan Chevrolet presentó la renovada pick up mediana Colorado, que llegará a los distribuidores en este segundo semenstre del año como modelo 2013. La marca americana utiliza una nueva  plataforma desarrollada en el Centro de General Motors en Brasil.

Colorado 2013 llegará en configuración Crew Cab en versiones 4×4 y 4×2, en ambos casos ofreciendo un V6 de 236 hp y 246 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La capacidad de carga es de 1,460 kilos para la versión de tracción sencilla, mientras que para la de doble tracción la cifra baja a los 958 kilos. No hay información aun en cuanto al precio con el que llegará a nuestro país.

Si quieres ver de mayor tamaño la imagen da click en FS que se encuentra debajo del recuadro de la galeria.

[flagallery gid=72 name=»Gallery»]