Gran Premio Histórico, celebra los 50 años del Formula 1 en México
Clásicos Noticias

Gran Premio Histórico, celebra los 50 años del Formula 1 en México

Reconocen la trayectoria de Rodolfo Sánchez Noya como el primer cronista de la F1

Fotos: Tonatiuh Martínez González

Se llevó a cabo la 5ta edición del Premio Histórico en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde celebraron los 50 años del formula uno en México y rindieron homenaje a trayectoria de Rodolfo Sánchez Noya por haber realizado la primer transmisión del Gran Premio de México.

En el homenaje estuvieron presentes personalidades como: Memo Rojas del tetra campeón de Daytona.José Abed, vicepresidente de FIA; David Shepherd, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar A.C.; Francisco Torres, de Porsche México; Javier Quiroga, de la Secretaría de Turismo capitalina, José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), y Francisco Moreno, titular de la Comisión Nacional Vintage.

El excelentísimo señor embajador de la República Alemana, Doctor Edmund Duckwitz, fue el encargado de hacer la inauguración oficial realizada en el podio, ubicado en la recta principal, donde también se depositó una ofrenda floral en el busto de los Hermanos Rodríguez, pues Ricardo cumplirá 50 años de fallecido el 1 de noviembre.

“Es un honor está aquí en este circuito tan impresionante. Tenemos la esperanza de tener de regreso la Fórmula Uno. Alemania tiene un corazón muy fuerte por laFórmula Uno al igual que México que tiene pilotos excelentes”, expresó el Doctor Duckwitz en su mensaje protocolario.

Sánchez Noya agradeció esta distinción que le hicieron y narró como han sido 52 años como  cronista  del deporte motor y el haber conocido a grandes pilotos como: Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Michael Schumacher que debutó aquí en los prototipos entre otros.

Por su parte Memo Rojas, felicitó a Sánchez Noya por ser una leyenda dentro del automovilismo. “Es un gran amigo, gran periodista y quizá de las pocas personas que puede contar de pies a cabeza la historia del automovilismo nacional. Nos da orgullo todos los reconocimientos que se le están haciendo”

La cita tuvo lugar en el gran ovalo de la ciudad de México el  sábado 20 de octubre donde se pudieron admirar 200 autos clásicos y deportivos, destacando los de la categoría de deportivos exóticos, de prestigiadas marcas como Ferrari, Lamborghini y Porsche, entre otros. Y donde el  Marshall de lujo fue Memo Rojas.

Los asistentes al  V Gran Premio Histórico fueron testigos de las competencias como el Gran Premio Jaguar, Gran Premio Porsche, Gran Premio 8 cilindros y el Gran Premio 4 cilindros.  En el evento estuvieron presentes clubes como Amigos del Mustang de Toluca.

Aunque la carrera que más esperada fue el “Desafío Histórico”, donde un Tyrrell 1987 de F1, un McLaren 1971 de la serie Can-Am y un Porsche Le Mans 1986, se enfrentaron en la carrera y pusieron la adrenalina entre los asistentes quienes ante el potente sonido de estos espectaculares e históricos autos no paraban de gritar ni aplaudir en cada vuelta que daban.

El piloto del Tyrrell fue Rafael Oliveros, y del Porsche Rafael Oliveros Jr, quien resultó ser el ganador de la contienda en esta reñida carrera ya que la diferencia fue de segundos, recordando competencias pasadas.

Otro motivo de emoción para los asistentes y recuerdo para los pilotos, fue el arranque que se llevó a cabo tipo Le Mans, donde los pilotos ponen en fila sus autos,  ellos hacen lo mismo en la parte de enfrente y al banderazo corren a sus vehículos, para ver quien es el más rápido para ganar la salida.

De igual manera otros de los más esperados por los espectadores fueron los deportivos exóticos, donde pudieron apreciar en la pista y a toda velocidad: Lamborghini, Lotus, Ferrari, Porsche, Mercedes, Mustang, entre otros. Fue un domingo inolvidable, algo jamás visto, un recorrido de 20 minutos de velocidad y adrenalina.

Da click en FS bajo la galeria para aumentar el tamaño de las fotos

[flagallery gid=84 name=»Gallery»]