Hace su debut mundial «El original y totamente nuevo Jaguar XKSS»
Autos Clásicos Noticias

Hace su debut mundial «El original y totamente nuevo Jaguar XKSS»

Se construyó en los años 60 fue presentado en el Museo Petersen, Los Ángeles por Jaguar Classic

 

El impresionante XKSS, acabado en pintura Sherwood Green, ha sido creado por el equipo de ingeniería Jaguar Classic antes de la producción de nueve coches para la entrega a clientes en todo el mundo en 2017.

A menudo referido como el primer superdeportivo del mundo, el XKSS fue hecho originalmente por Jaguar como una conversión de Le Mans-winning D-type, que fue construido de 1954-1956. En 1957, nueve coches destinados a la exportación a América del Norte se perdieron en un incendio en la fábrica de Browns Lane de Jaguar en las Midlands Británicas; Lo que significa que sólo 16 ejemplos de XKSS fueron construidos.

A principios de este año Jaguar anunció que su división clásica construiría los nueve coches deportivos XKSS ‘perdidos’ para un selecto grupo de coleccionistas y clientes establecidos. El nuevo XKSS único presentado en Los Ángeles es la suma de 18 meses de investigación y se utilizará como un modelo a partir del cual se construyen los nueve coches de continuación.

 

Los nueve coches serán completamente nuevos, con números de chasis de período del registro de chasis de XKSS. Todos los coches ahora se venden en un precio en exceso de £ 1million cada uno.

El XKSS es el segundo coche de continuación creado por Jaguar, a raíz de los seis Lightweight E-types que fueron construidos en 2014. Este proyecto ayudó al equipo a aprender a fabricar automóviles que son fieles a las especificaciones a las que fueron construidos en el período , Y este conocimiento se ha mejorado en la creación de la «nueva original» XKSS.

El XKSS revelado en Los Ángeles es una continuación correcta del período, construida usando una combinación de dibujos originales del archivo de Jaguar y de la tecnología moderna. El equipo de ingeniería de Jaguar Classic escaneó varias versiones del XKSS 1957 para ayudar a construir una imagen digital completa del coche, desde el cuerpo hasta el chasis, e incluyendo todas las piezas necesarias.

El cuerpo de la XKSS está hecho de aleación de magnesio, como lo fue en 1957, y debido a los dones de estilo original no existen, Jaguar Classic produjo un nuevo estilo, buck de estilo basado en los cuerpos originales de la década de 1950. Los cuerpos de los nueve coches nuevos se formarán sobre este dinero, usando un proceso tradicional llamado rueda-manual.

Los expertos ingenieros de Jaguar Classic trabajaron con los marcos originales y de allí produjeron CAD para apoyar la construcción del chasis. En colaboración con el equipo Clásico, el fabricante de marcos Reynolds, famoso por sus tubos 531, recibió instrucciones para crear nuevas piezas a medida con medidas imperiales, en lugar de métricas.

Los marcos están soldados con bronce de la misma manera que el tubo de chasis XKSS. Los coches de la continuación ofrecen los frenos de disco Dunlop de cuatro ruedas de la especificación del período con una bomba de Plessey, y los neumáticos de Dunlop con las ruedas de la aleación del magnesio de dos piezas remachadas.

Bajo el capó, el XKSS se suministra con un 262hp de 3,4 litros de seis cilindros rectos Jaguar D-tipo de motor. El motor cuenta con bloques de hierro fundido completamente nuevos, nuevas cabezas de cilindros de fundición y tres carburadores Weber DC03.

En el interior, el ‘nuevo original’ XKSS presenta recreaciones perfectas de los medidores Smiths originales. Todo, desde la madera del volante, hasta el grano de los asientos de cuero, hasta las perillas de latón en el tablero XKSS, es precisamente lo que habría sido en 1957.

Se han realizado cambios de especificaciones menores sólo para mejorar la seguridad de los conductores y los pasajeros. La celda de combustible, por ejemplo, utiliza materiales robustos y modernos para soportar el rendimiento de los combustibles modernos.

Los vehículos de los clientes serán construidos a mano a partir de este año, y se estima que 10.000 horas-hombre se destinarán a la construcción de cada uno de los nuevos coches XKSS.

Kev Riches, gerente de ingeniería clásica de Jaguar Classic, dijo: El XKSS es uno de los coches más importantes de la historia de Jaguar, y estamos comprometidos a hacer la versión ‘nueva original’ absolutamente fiel al coche del período en todos los sentidos. A partir del número, el tipo y la posición de todos los remaches utilizados – hay más de 2.000 en total – a los indicadores Smiths en el salpicadero, todo es lo mismo que los coches originales, porque es lo que debería ser.

Por su parte Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Clasicc, señaló:»El  programa de continuación XKSS subraya la experiencia de clase mundial que tenemos en Jaguar Land Rover Classic. Estamos comprometidos a nutrir la pasión y el entusiasmo por el pasado ilustre de Jaguar ofreciendo coches, servicios, partes y experiencias excepcionales. Jaguar Land Rover Classic está perfectamente posicionada para satisfacer este creciente amor por los clásicos, con una nueva sede global establecida en £ 7.5m  para abrir en Coventry en 2017. Estamos buscando el crecimiento de este negocio, el apoyo a nuestros clientes existentes y la participación con toda una nueva generación de entusiastas de todo el mundo».