Homenaje a pilotos mexicanos en el cierre del Motorex
Automovilismo Noticias

Homenaje a pilotos mexicanos en el cierre del Motorex

Leyendas nacionales del deporte motor son reconocidas en el marco de la Semana Mundial del Automovilismo

 Con un homenaje a glorias nacionales del deporte motor, llegó a su fin el FIA Motorex México, encuentro para profesionales y aficionados al automovilismo que sirvió de escaparate para los últimos avances en los ámbitos de la seguridad, innovación y medio ambiente.

 En ceremonia encabezada por Francisco Name, promotor del FIA Motorex México, y por Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), cerca de 20 leyendas fueron galardonadas por su trayectoria y aportación a este deporte.

 Los pilotos reconocidos fueron: Juan Carlos Bolaños, Enrique Contreras, Ramón de Izaurrieta, Guillermo Echeverría, Josele Garza, Alfredo González, Michel Jourdain, Juan Lerdo de Tejada, Sergio González, Adrián Mora, Rubén Novoa, Sergio Oliveros, Luis Peralta, Guillermo Rojas, Héctor Rebaque, Gerardo Sanz, Claus Schinkel, Alfonso Toledano y Freddy Van Beuren.

 Quiero dar las gracias a todos los que se tomaron la molestia de estar aquí en este día, para nosotros es significativo que se acuerden de nosotros los viejitos”, comentó Juan Carlos Bolaños. “Hay muchas personas que no están aquí, pero siempre estarán en mi corazón en este deporte que quiero, amo y me ha dado tanto”, agregó.

Por su parte, Luis Peralta destacó el hecho de reunir en un solo lugar a pilotos sobresalientes en el automovilismo mexicano a lo largo de las décadas. “Lo más relevante para mí es estar aquí con todos estos amigos de tanto tiempo, inicié hace 52 años y no he parado, ahora tengo a dos hijos corriendo y yo sigo con el olor a gasolina”, comentó.

Con este homenaje concluyeron cinco días intensos de pláticas, conferencias y presentaciones en las que los aficionados tuvieron la oportunidad de convivir con diversas personalidades del deporte motor en evento que marcó el cierre de la Semana Mundial del Automovilismo.