Homologa PPG Industries 4 de sus productos en CESVI
Noticias

Homologa PPG Industries 4 de sus productos en CESVI

Con esto reafirma su presencia en México

Ante expertos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI México) PPG Industries, empresa con más de 125 años de experiencia, homologa 4 de sus principales líneas de pintura para la industria automotriz al recibir la aprobación a los requerimientos de calidad y pruebas técnicas aplicadas por la institución consolidando su presencia en nuestro país.

Las pruebas que aplica CESVI para esta homologación o validación de calidad de los productos, incluye evaluación de la información técnica, pruebas de calidad, prueba de cámara salina (Norma ASTM D117), desempeño en ambiente corrosivos, prueba de envejecimiento acelerado en cámara QUV (Norma ASTM G53), pruebas físicas, de rendimiento y de color.

Adriana Macouzet, directora general de PPG México, comentó que entre los beneficios de la homologación se enumera el certificado mismo de la homologación. “El uso de la línea homologada  en cursos de capacitación, pero principalmente confiablidad en el uso de los productos PPG; además de penetración y posicionamiento del sistema de las líneas del  mercado de repintado en nuestro país.

Las líneas actualmente homologadas de PPG son Envirobase High Performance, Deltron, Global Refinish System y Omni las cuales sobre pasaron las calificaciones mínimas específicas por las rigurosas normas de CESVI.

CESVI México, es el único centro de investigación y capacitación en materia de reparabilidad, seguro y cultura vial en México, Centro América y el Caribe, cuenta con diversos aliados estratégicos, en cuanto aseguradoras, lo que le permite desarrollar productos y servicios encaminados a la profesionalización del sector y a la reducción de siniestralidad en el país, comento Miguel Martínez, director de la división de repintado automotriz de PPG Industries México.

CESVI México es miembro del RCAR (Reserch Council for Automobile Repairs), organización internacional financiada por la industria aseguradora cuya actividad fundamental  gira sobre la reparación de vehículos siniestrados, la seguridad de los pasajeros y sus requerimientos de capacitación. El RCAR brinda una metodología de trabajo para poder comparar los resultados con otros 24 centros de los 17 países que se encuentran integrados a nivel mundial.