Honda Civic Type R presente en el Salón Hot Wheels 2017
Autos Noticias

Honda Civic Type R presente en el Salón Hot Wheels 2017

Organizado por la empresa Mattel®, el salón reunió a más de 45,000 a fans

 

El mejor Hot Hatch de todos los tiempos, el Honda Civic Type R, que recientemente fue lanzado en el mercado mexicano por primera vez, estuvo presente en el 10º Salón Hot Wheels 2017 en donde los visitantes, aficionados a los autos y al manejo, pudieron admirarlo y conocer más de él.

Organizado por la empresa Mattel®, el salón reunió a más de 45,000 a fans no solo de los autos a escala coleccionables, sino a todo aquel que disfruta el ambiente Racing y los vehículos en general. El Salón Hot Wheels es el salón más grande en su tipo en Latinoamérica; se llevó a cabo del 6 al 8 de octubre en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, ofreciendo actividades para toda la familia.

Además de la exposición y venta de los vehículos Hot Wheels, incluyendo ediciones especiales, estuvieron presentes algunos diseñadores, quienes presentaron su trabajo y firmaron autógrafos; también hubo pista de Go Karts, pistas a escala, proyección de filmes, zona arcade con simuladores de manejo y zona para niños.

Bien se dice que la diferencia entre los hombres y los niños es solamente el precio de sus juguetes, y para quienes la adrenalina al volante es parte de su fin de semana ideal, el Honda Civic Type R es la mejor opción por su extraordinario desempeño. Está impulsado por un motor 4 cilindros 2.0 litros con inyección directa y turbo que desarrolla 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, en conjunto con su renovada transmisión manual de 6 velocidades.

Para controlar su fuerte aceleración y gran velocidad terminal, está el bastidor con un 38% más rigidez que el anterior, y la suspensión independiente en las cuatro ruedas con Sistema de Amortiguación Adaptativa, que incluye amortiguadores de nuevo diseño con tres cámaras.

Gracias a todas sus cualidades es que logró imponer el récord en el Nürburgring para un auto de tracción delantera, con un tiempo de 7 minutos 43.8 segundos.

Y como siempre, la seguridad es la máxima prioridad de Honda, por lo que cuenta con un sistema de frenos Brembo de disco en las cuatro ruedas con ABS y reparto electrónico de fuerza de frenaje, asistente de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción. En cuanto a seguridad pasiva cuenta con la estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), 6 bolsas de aire incluyendo las de tipo cortina con sensor de volcadura, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas y protección para peatones en la estructura frontal y del cofre.

El precio de esta maravilla de la ingeniería automotriz es de $729,900 y está disponible en colores blanco, rojo y gris metálico