Honda te da 5 consejos para cuidar tu salud a bordo
Noticias

Honda te da 5 consejos para cuidar tu salud a bordo

Actualmente estamos pasando por una fase de contingencia que requiere de toda nuestra responsabilidad individual para protegernos y contenerla; si se siguen medidas de higiene adecuadas, se puede reducir el contagio del coronavirus.

Aparte del cuidado personal es importante desinfectar los objetos que se utilizan diario y el auto puede ser uno de ellos, Honda de México te da 5 consejos para cuidar tu salud a bordo.

  1. Desinfecta las manos al abordar.

Es fundamental tener este hábito cada vez que se aborde el automóvil. Lo ideal es dejar una botella de gel antibacterial a la vista, aplicarla en cuanto se esté sentado al volante y pasarla a los pasajeros en caso de llevar alguno.

  1. Desinfecta superficies clave.

Justo después de desinfectar las manos, se deben limpiar las superficies más importantes: volante, palanca de velocidades, radio, botones y todo lo que esté en constante contacto con las manos. Utiliza productos de limpieza con base de alcohol que no dañen tu auto, como toallitas desinfectantes. Asegura que los microorganismos no pasen de nuestras manos a las superficies y viceversa.

 Evita contacto entre tus manos y rostro.

Tanto como conductor como pasajero deben evitar el contacto entre boca y manos. Si dan ganas de estornudar, se debe cubrir con el codo el estornudo, nunca con las manos. También se pueden utilizar guantes de látex que permitan tener completo control del volante, asegurándose que después de cada trayecto sean desechados.

  1. Higieniza el automóvil.

Por lo menos una vez a la semana es indispensable hacer una limpieza a fondo del interior del vehículo. Por esta situación de contingencia lo más adecuado es llevar el auto a un taller donde profesionales de limpieza hagan un lavado y desinfección del auto a fondo.

 Ventila la cabina frecuentemente.

Antes y después de utilizar el auto, se deben abrir las puertas y dejar que el interior del vehículo se ventile unos minutos, especialmente si compartimos automóvil con otras personas, esto ayuda a remover partículas estancadas.

Y recuerda permanecer en casa el mayor tiempo posible durante estos días.