Noticias

Impulsa PAACE Automechanika México, cadena de suministro

La exposición se realizará los días 15 al 17 de julio, en la sede del Centro Banamex, ciudad de México

 

Anuncian la realización de la muestra de autopartes PAACE Automechanika México City, PAM 2015. La importancia de la muestra radica en que es un foro de un sector industrial y comercial que a la fecha representa un consumo de más de 115 mil millones de dólares al año. La exposición se realizará los días 15 al 17 de julio, en la sede del Centro Banamex, ciudad de México.

Lo anterior fue informado por Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, la institución alemana organizadora del evento, señaló: “La exhibición que reúne algunas de las empresas más representativas fabricantes de partes de repuesto para el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, sigue  contribuyendo al desarrollo del sector, dado que vincula la productividad de las compañías manufactureras con los requerimientos que plantea la cadena de suministro del comercio mayorista y de menudeo de refacciones a nivel nacional y de algunos países de Centro y Sudamérica”.

 

Acompañado de Kathryn Fitts, también presidenta de la institución organizadora y de Bridget Ferris, directora del proyecto PAACE Automechanika México City, indicó que PAM 2015 está perfilada a contribuir al desarrollo del sector en su conjunto.

Impulso a la industria automotriz

Refirió que otro de los aspectos relevantes de la muestra es que México está posicionado como el séptimo país productor de vehículos, al tiempo que es el sexto fabricante de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto, nacional y de exportación.

Destacó que Messe Frankfurt está presente en 150 países y junto con sus socios estratégicos, trabaja en la promoción del potencial con que cuenta la economía y el mercado automotriz mexicano para captar nuevas y más inversiones.

 

Informó que en la versión 2015 de PAM (evento que ha contribuido a impulsar la industria automotriz desde hace 17 años), el enfoque de negocios se concentrará en cinco áreas estratégicas:

• El vínculo con los clúster de la industria automotriz y de bienes  de consumo que ya operan en el país

• Sistemas de entretenimiento

• Movilidad

• Tecnología

• Interiores de los vehículos.

También se dará continuidad al esquema “truck competence”.

Dio a conocer que se han identificado nuevos nichos de mercado para atraer mayor número de compradores a la exposición, los cuales habrán de contribuir al fortalecimiento de la cadena de distribución.

 

La presentación de PAACE Automechanika México City 2015,  también fue foro para la suscripción de acuerdos para el impulso a la muestra por parte de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, que preside José Luis Muñíz Soler; la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, Andellac, que encabeza, Raúl Castillo Arteaga, así como Tatjana Heinrich, en representación de Johannes Hausser, director general de la Cámara Mexicano–Alemana de Comercio e Industria, Camexa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar