Impulsa Quálitas herramientas tecnológicas ante COVID-19
Noticias

Impulsa Quálitas herramientas tecnológicas ante COVID-19

Ante la actual emergencia sanitaria que se presenta a causa del COVID-19, Quálitas reafirma su compromiso con la sociedad y presenta los servicios que le permitirán a los asegurados sentirse más protegidos y confiados en la garantía de excelencia en el servicio que caracteriza a la Compañía.

En estos momentos tan complicados, lo primordial es la salud de nuestros colaboradores y clientes, por lo que la empresa ha tomado la decisión de impulsar el uso de nuestras herramientas tecnológicas para que la atención, en caso de un accidente, sea más eficiente”, asegura Blanca Velázquez, directora Metropolitana de Quálitas.

Ajuste Exprés: este servicio, evita que los asegurados y terceros esperen en la intemperie el arribo del ajustador, siendo atendidos en todo momento vía remota por el personal de Quálitas a través del número 800 800 28 80. Este beneficio, solo estaba disponible para la cobertura de Daños Materiales y cuando no existían terceros ni lesionados involucrados, sin embargo, mientras dure la pandemia por COVID- 19, se estará analizando cada caso de manera particular para evitar exponer a nuestros asegurados ante cualquier factor de contagio. El asegurado solo debe mandar una foto de los daños en su vehículo para recibir una respuesta y llevar su auto directo al taller, sin la necesidad de un ajustador.

Q Móvil: es la app que permite reportar un siniestro en tiempo real, además de seguir la ubicación del ajustador, realizar pagos y tener toda la información de la póliza en la palma de la mano. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, cuenta con GPS y está disponible para cualquier dispositivo Android y iOS. Así como de forma desechable escaneando el código QR que te enviarán a través de Cabina Nacional o escaneando tu portapóliza.

Inspección vehicular: es un asistente virtual para los Agentes, que permitirá de forma remota comprobar que el auto que están asegurando no tenga daños pre existentes. ¿Cómo funciona? El Agente envía una liga vía SMS al cliente en donde se le ofrece el paso a paso de cómo realizar la auto inspección, Aplica para unidades de nuevo aseguramiento, incremento de coberturas y vehículos que perdieron continuidad en su seguro con otra empresa.

Estas herramientas permiten un servicio más ágil, seguro y sano para los clientes. También es importante destacar que nuestros ajustadores seguirán atendiendo a lo largo del país hasta que las fases de contingencia y las autoridades lo permitan. Sin embargo, hemos implementado un protocolo para que ellos estén protegidos y evitemos cualquier tipo de contagio. Mientras que nuestros agentes, están disponibles vía remota a través de sus teléfonos de contacto y vía correo electrónico para cualquier necesidad que se presente”, asegura la directora Metropolitana.

En Quálitas, están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo, gracias a los estrictos protocolos con los que cuenta la Compañía para estos casos, aseguran cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza de sus asegurados.