INA PAACE Automechanika Mexico City 2017
Noticias Reportuning

INA PAACE Automechanika Mexico City 2017

En busca de impulsar el mercado de repuesto mexicano y dar a conocer las innovaciones tecnológicas recientes

 

Fotos: Valeria Soria

 

Se llevó a cabo Expo INA PAACE Automechanika México City 2017, en el Centro Banamex, de la ciudad de México donde se reunieron 520 empresas fabricantes y comercializadoras de refacciones y equipo de repuesto de más de 20 países, además de incorporar pabellones que albergan compañías de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Turquía, China y Taiwán.

Durante la inauguración Óscar Albín, presidente de INA, dijo que la colaboración con Messe Frankfurt se enfoca en crear la exposición especializada más importante de México, que sea referencia para otros eventos sectoriales, donde fabricantes se congreguen para dar a conocer los nuevos desarrollos tecnológicos y de manufactura con la finalidad de incrementar la competitividad entre fabricantes y aumentar su nivel de negocios.

Estuvieron engalanando el evento diversos autos modificados tipo euro con calidad, mostrando la tendencia en colores, modificaciones exteriores e interiores y que como siempre son el foco de la atención de los asistentes.

Algo que destacar es que ya esta entrando al mundo de las modificaciones la aplicación de vinyl como es el caso de este Gold que llamó la atención de los visitantes, con una perfecta aplicación que es difícil ver a primera vista si es cromado con pintura o si es vinyl.

Además de las diferentes empresas que ofrecen nuevas tecnologías, como la realidad virtual,  refacciones, equipos de repuesto y más. Como cada año se llevaron a cabo prácticas en vivo y capacitaciones todo de manera gratuita.

 

Modificaciones de calidad

Entre las empresas encontramos algunas para el sector del tuning como, SPA TURBO que siempre se ha enfocado en la alta performance, en la alta calidad de componentes automotrices. Su sede y planta principal se ubican en São Paulo, Brasil. Cuentan con ingeniería, investigación y desarrollo propios, aliados con la más moderna y avanzada tecnología de producción. Desarrollan y fabrican una muy variada línea de componentes de inducción forzada.

Tecnología de vanguardia en artículos para turbo: como turbo cargadores, kits turbo, múltiples de admisión y escape, válvulas bypass, bielas, pistones, cabeza/tapa de cilindros, componentes de inyección de combustible y todos los artículos necesarios para la instalación de dichos componentes.

Felipe Munaigni, negocios internacionales de SPA Turbo, comentó “ Nosotros fabricamos todos los productos de competencia o modificación de motores, en cuanto al turbo aspirados. Nuestra línea de productos es fuerte para los Volkswagen, Chevy, Fiat, Ford y alguna cosa para Peugeot. Y los japoneses como Honda, Toyota, Mitsubishi.

La empresa está en el mercado desde 1990 y ahora comenzamos con una sucursal aquí en México, tenemos nueva distribución de los productos acá”.

Dijo que sus productos se pueden instalar en cualquiera de los autos que se modifican. “Muchos de nuestros productos son universales  y otros específicos para cada tipo de auto. Trabajamos con la líneas universales como los turbos, bombas de combustible, radiadores de presión universales, todos los productos son distintos como los múltiples de escape, que es para un auto y motor específico.

La empresa ofrece también soporte técnico, asistencia, refacción, y balanceo dinámico para turbo cargadores.

Explico que los escapes de fuego son una consecuencia de los productos que ellos manejan. “Se necesita mucha más potencia y se queda el fuego por la potencia” .

CONVERTI-MAN

En nuestro recorrer por Expo InaPaace Automechanika llamó nuestra atención  la empresa Convertiman con 35 años de experiencia. Un taller especializado sistemas de escape, convertidores cataliticos, y control de emisiones contaminantes. Cuentan  con autorización de la secretaria de ecología del gobierno de la CDMX para el remplazo de convertidores catalíticos. Para todas las marcas.

Luis Alberto Matías, empleado de Convertiman, comentó que el taller cuenta con control de emisiones, convertidores catalíticos, todo lo relacionado al sistema de escape, convertidores, mofles, silenciadores, deportivo.

Algo que llamaba la atención de su stand es que todos estos convertidores son de colores para llamar la atención de los visitantes a la expo y si que lo hicieron, no los venden así pero Luis Alberto comentó que en caso de que la gente los quiera de algún color especial se le puede hacer y no tiene ningún costo extra.  Además de que ellos llevan a cabo las instalaciones, que es lo más recomendable.

“Esto es porque les hacemos pruebas checamos que funcione bien el vehículo”. Son tres talleres: Convermax, Convertiman y Mofles Miguelito, la diferencia es solo la ubicación ya que se hace lo mismo, sólo que una está en la Gustavo A. Madero, cubre todo lo que es la zona de la Ciudad de México,  Tecamac y Ecatepec, estado de México.

GTS COLLECTION MEXICO

Dentro de Paace también encontramos a GTS COLLECTION con lo más exclusivo de MOMO Italy Auto Accessories, así como de GTS.

Cubiertas del coche, cubiertas del volante, cubiertas del asiento, cojines del asiento, cojines del hombro, y más, todo lo necesario para modificar el interior de tu auto.

MOMO se ha convertido en una marca mundialmente conocida donde expande sus productos a todos los mercados para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

GTS COLLECTION MEXICO  representa a la marca a través de la producción de MOMO ITALIA accesorios de coche, como cubiertas de coches, cubiertas de volante, fundas de asiento, cojines de asiento, hombreras, esteras de coche universal y sombrillas.

Quedamos en espera de la siguiente Expo InaPaaceAutomechanika para traerles más novedades ya que es la mejor exposición dentro de la industria que se preocupa en acercar nuevas tecnologías, auto partes, refacción y accesorios de calidad. Así como el único en exhibir autos modificados,  para los amantes del tuning.