Inauguran Expo Cesvi México, con importantes lanzamientos de nuevos productos
Noticias Reportuning

Inauguran Expo Cesvi México, con importantes lanzamientos de nuevos productos

 

Además ofrecen seminarios técnicos y demostraciones de sus productos, hasta el 4 de marzo en el WTC

Fotos: Valeria Soria

Inauguraran Expo Cesvi 2017 con importantes personalidades del sector de reparación automotriz y diversas aseguradoras. Este evento busca acercar capacitación así como nuevos productos a los profesionales del repintado y mantenimiento automotriz, todo esto del 2 al 4 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México   .

El Act. Ramón González, presidente del Consejo de Cesvi México, acompañado del Ing. Angel Martínez, director del corporativo, cortaron el listón inaugural de la décimo quinta edición de Expo CESVI.
El Act. Ramón González, presidente del Consejo de Cesvi México, acompañado
del Ing. Angel Martínez, director del corporativo, cortaron el listón inaugural de la
décimo quinta edición de Expo CESVI.

Durante los tres días se llevarán a cabo la presentación de 50 nuevos productos, así como seminarios técnicos y talleres, que darán los especialistas de las diversas empresas expositoras que con el fin de dar a conocer las bondades de éstos con ello tienen una buena interacción con los visitantes a la exposición.

Ángel Martínez, comentó que este año pese a la situación que vive el país, las empresas expositoras apostaron al evento entregando lo mejor de sus productos y capacitación técnica. No tuvo crecimiento de expositores Expo Cesvi 2017, se mantienen los del año pasado, aunque este año realizaron un mayor lanzamiento de productos. Añadió el directivo que esperan superar la asistencia de los visitantes del 2016 que fue de 11 mil personas.

Entre las empresas que realizaron presentación de productos estuvo: Axalta quien presentó su innovadora tecnología de igualación en repintado y anunció su participación con Spies Hecker, proveedor oficial de pintura del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport de la Fórmula Uno, sin duda uno de los lanzamientos más importantes dentro de Expo Cesvi.

Además Luis Espericueta, director de Segmento Refinish de Axalta México y Centroamérica, expuso que las tres plantas que la firma tiene en México, operan con una inversión de $165 millones de dólares.

Este año invertirán $12 millones de dólares en su planta ubicada en Tlalnepantla, Estado de México. En 2016 se lanzaron 225 nuevos productos en el país y la empresa lleva 80 años de operación con 1,340 distribuidores que se dedican a atender a los negocios de pintura automotriz.

BASF quien traen nuevos colores en su línea de Carizzma que está dirigida para los amantes del tuning, y toda su gama de productos. Así como capacitación de la aplicación de sus pinturas.

Frank Hezel, vicepresidente de BASF Mexicana, División Coatings, y Jorge Flores, gerente de Negocios BASF México, afirmaron que la marca espera realizar una inversión para su planta ubicada en Tultitlán, Estado de México, pero este  anuncio lo harán más adelante igual que el monto a destinar en esta factoría.

También informaron  que sus Centros de Entrenamiento siguen creciendo ya se encuentran en diversos puntos del país.

Akzo Nobel, presentó su nuevo proceso de repintado para vehículos denominado “Colorvation” con la más moderna tecnología en color digital. Así como su página donde los profesionales de hojalatería y pintura pueden igualar los colores deseados. Un sistema muy acorde con aquellos que les gusta modificar sus autos.

Por su parte PPG está lanzando el software PAINMNAGER® ha sido por muchos años utilizada y sirve en la búsqueda de fórmulas de color y sesiones de mezclado.

En el caso de Mopar Sergio Chavarría, gerente de Postventa y Atención al Cliente de la marca, división de FIAT Chrysler Automobiles, FCA México, informó que próximamente ingresará una nueva marca, Magnetti Marelli, para abastecer con refacciones a vehículos diferentes a los tradicionales del grupo como son Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, FIAT y Mitsubishi.

Mopar ha tenido un ritmo de crecimiento sinigual, con 12% de mayores ventas, y que el avance en 2017 les exige aumentar la producción y agrandar su red de proveedores de autopartes en México.

Efrén Zagal, director comercial de Sherwin Williams, presento el nuevo recubrimiento transparente “CC200”, que permite pintar más de tres piezas con secado en el sol, sin necesidad de horno o lámparas de secado, el CC200 estará disponible a partir de la siguiente semana. También anunció  su participación en NASCAR Peak Series con un prototipo del vehículo que correrá en cada una de las fechas del serial.

Dijo que participarán  en la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, con Mauricio Hernández de  PacifiCoast Customs, donde  utilizarán su pinturas para customizar.

Zagal dijo que Sherwin Williams crecerá 10% en ventas este 2017, afirmó que tendrán que invertir este año para detonar una mayor capacidad de producción, ya que el año 2016 fue exitoso para la marca. Que  el panorama es positivo para la expansión de la firma en el país.

En referencia a pinturas ALSA Oscar Rodríguez, gerente de Mercadotecnia de la marca, afirmó que ante la situación que se vive con Estados Unidos, ALSA es la única marca 100 por ciento mexicana que no tiene problemas de costos en referencia al dólar y que cuenta con una gran variedad de productos para repintado automotriz y para customizar.

Fábrica Nacional de Lijas (Fandeli), representante exclusivo de la marca SONAX en México anunció sus nuevos lanzamientos y su certificación de validación para su línea de pulimentos.

Enrique Téllez, gerente de Marketing para FANDELI – SONAX dijo que uno de los objetivos de participar en esta Expo es que es un gran escenario para brindar herramientas y productos a los propietarios y técnicos de los establecimientos y negocios de hojalatería y pintura.

Por lo que ante los medios de comunicación FANDELI presentó una nueva generación de recubrimientos cerámicos flexible hidrofóbico para la protección de pinturas. SONAX Sellador cerámico CC36, brinda una protección a la pintura hasta por 36 meses sin necesidad de equipo de secado y protección personal.

Asimismo, anunció la apertura de su primer SONAX SERVICE en Norteamérica, en el Estado de Michoacán y enclavado en la ciudad de Morelia, con altos estándares en calidad, innovación y profesionalismo que los caracteriza como marca líder.

Lincoln Electric, empresa líder mundial en soluciones integrales para soldadura y corte exhibe equipos recomendados para el mantenimiento automotriz.

Muestra caretas electrónicas para soldar con tecnología de punta que protege la vista del usuario de la intensidad de la soldadura y no tiene que levantarla para ver cómo va su trabajo. Vienen los modelos 2017 con diferentes diseños.

Expo CESVI 2017 mantendrá abiertas sus puertas en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 2 al 4 de marzo, de 11 a 19 horas, con entrada gratuita para los profesionales del repintado automotriz y el mantenimiento de autos.

Para mayor información ingresar al www.expocesvi.com.mx