Inauguran PAACE Automechanika México 2015
Noticias Reportuning

Inauguran PAACE Automechanika México 2015

No te la puedes perder, 130 autos clásicos y modificados, Centro Banamex del 15 al 17 de julio

Fotos: Valeria Soria  

 

Inauguran PAACE Automechanika México 2015, que se lleva a cabo en el Centro Banamex, en la ciudad de México  del 15 al 17 de julio con la participación de más de 470 expositores de 21 países con lo cual se ha elevado en 170 el número de representantes comerciales. Además de la exhibición de 130 autos clásicos y modificados.

La inauguración estuvo a cargo de   Michael Johannes, gerente de marca Automechanika, señaló que la importancia de la misma, radica en que dentro del grupo de exposiciones Automechanika en todo el mundo, el evento en México es uno de los ejemplos con mayor tradición.

Dijo que la exposición reúne a algunas de las empresas más representativas fabricantes de partes de repuesto para el  mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos, contribuyendo al desarrollo del sector, dado que vincula la productividad de las compañías manufactureras con los requerimientos que plantea la cadena de suministro del comercio mayorista y de menudeo de refacciones a nivel nacional.

Johannes destacó que Automechanika cuenta con el respaldo de una red de 120 asociaciones y representantes de 160 países y al igual que sus socios estratégicos, mantiene diálogo constante con sus clientes de fabricación, distribución, venta al menudeo así como de toda la cadena de suministro automotriz para asegurar la cobertura de los mercados que ellos quieren.

 

Como parte de la exposición se montaron pabellones representativos de la industria de autopartes de países como Argentina, China, Estados Unidos, Polonia, Taiwán y Turquía.

Además, se imparten 55 talleres de capacitación y entrenamiento por parte de las empresas expositoras, dirigidos a los técnicos automotrices de diferentes especialidades.

Con la presencia de 130 autos modificados  en sus diversas modalidades a cargo de  Gibran Mojica presidente de la Asociación Nacional de Autoclubes México, quien comentó que en la muestra de este año aumentaron el número de unidades en la exhibición, pero ahora con más unidades clásicas y que los otros que destacan en la muestra, y con buen nivel, son los denominados VAG.

 

Diversas empresas  de accesorios entre ellas encontramos una de audio que vuelve ZC Audio  fue famoso en los 90’s y están retomando  lo que es la marca traen todo lo que es subwoofer, set de medios,  fuentes de poder,  especialmente diseñados para vehículos de reciente modelo y también tienen para cualquier, vehículo. Ya tendremos más información al respecto.

 

En el contexto de la ceremonia inaugural, que contó con la participación de Patricia Vaca Narvaja, embajadora de la República de Argentina en México; José Luis Muñiz Soler, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, Tatjana Heinrich, gerente de socios de la Cámara México-Alemana de Comercio de Industria, Camexa; Luis Pavón de Anda, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Canaco; Ana Teresa Morales Osorio, directora adjunta de turismo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo,  Concanaco; Bill Miller, vicepresidente de la asociación SEMA de Estados Unidos; Omar Cueto, representante de la asociación AASA, filial de la APRA de Estados Unidos; William Long III, presidente y CEO de la asociación MEMA de Estados Unidos y Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México.

Dennis Smith dijo Automechanika está llamada a ser la plataforma consistente de negocios más importante del sector, con lo cual expondrá la  capacidad de adaptación a las condiciones del mercado, al tiempo que mejorará la experiencia del visitante mediante la aportación de productos internacionales y promoción de relaciones de la industria local.