Inauguró Jean Todt la Semana Mundial del Automovilismo
Automovilismo Noticias

Inauguró Jean Todt la Semana Mundial del Automovilismo

La Premisa del Congreso Americano: La seguridad y educación vial

 

Inauguró este lunes el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt los trabajos del XVII Congreso Americano, con lo que inició la Semana Mundial del Automovilismo, evento sin precedentes en la historia del deporte motor.

La presencia del titular de la FIA en México viene acompañada del nombramiento que Todt recibió hace unas semanas como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial, tema prioritario en su agenda de eventos alrededor del mundo.

“Cada día muere gente a causa de accidentes en las calles y es algo que necesitamos combatir. Poco a poco estamos creando un sólido liderazgo rumbo un proyecto ambicioso a nivel global en torno a la seguridad vial”, adelantó Todt. “Esta es una gran oportunidad y privilegio de compartir los avances que hemos obtenido en los meses recientes, no solo en el Congreso Americano, también en la FIA Sports Conference”, agregó.

Por su parte, Jorge Abed, secretario general de la Organización Mexicana del Deporte Automovilistico Internacional (OMDAI), dio la bienvenida a los integrantes del Congreso Americano. “Es un placer y un honor contar con la presencia de todos ustedes, en especial con nuestro presidente Jean Todt, para inaugurar esta gran Semana del Automovilismo que es histórica para todos nosotros”, afirmó.

 

Asimismo, Jorge Tomasi, presidente de la región IV de la FIA, dio a conocer los objetivos del Congreso Americano. “Queremos fortalecer las sinergias entre las áreas pilares de la FIA en cuestión de movilidad, será una gran oportunidad de intercambio de buenas prácticas entre los diferentes clubes de automóviles de la zona y conocer nuevas opciones de negocio”, comentó. “Debemos reforzar las políticas públicas y adquirir más compromisos de los gobiernos para un tema medular como lo es la seguridad vial”.

La primera jornada del Congreso Americano cuenta con ponentes como Andrew McKellar, secretario general de Movilidad de la FIA; Lorrie Walker, asesora para la seguridad infantil en la organización Safe Kids Worldwide; Rita Cuypers, directora de alianzas en la Fundación FIA y Fernando Gutiérrez, secretario general FIA Americas y Director NACAM,  entre otros expertos.

Para el segundo día de actividades en el Congreso Americano, habrá ponencias del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).