INFINITI Prototype 10: El espíritu de un velocista para la era electrificada
Autos Noticias

INFINITI Prototype 10: El espíritu de un velocista para la era electrificada

Cada modelo nuevo de INFINITI, a partir de 2021, contará con trenes motrices eléctricos

A partir de 2021, cada modelo nuevo INFINITI contará con tecnología eléctrica en sus trenes motrices para mejorar el desempeño. El Prototype 10 proporciona un vistazo al deseo de la marca por ofrecer placer de conducción, emocionante desempeño y confianza en los rangos de autonomía.

Presentó INFINITI, el Prototype 10 en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2018, el concepto representa una manifestación física de los creativos y ambiciosos planes que tienen para el rendimiento electrificado y con este vehículo, vuelve a capturar el espíritu de los primeros speedsters en una era de desempeño eléctrico.

Tras el innovador concepto Prototype 9, revelado por primera vez en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2017, INFINITI ha «mirado hacia atrás para seguir adelante» con el Prototype 10. Una visión futurística realizada por los diseñadores de la marca japonesa  Prototype 10 evoca el espíritu de los primeros speedsters californianos, y está conformado por algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.

Este es el primer proyecto que se concreta bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo director Ejecutivo de Diseño de INFINITI, y muestra un poco cómo los equipos de diseño de la marca harán evolucionar la apariencia de sus automóviles de producción. Un proyecto que se extiende en todo el mundo, la creación del Prototype 10 fue supervisada por el centro de diseño de INFINITI en Japón, diseñado digitalmente en el Reino Unido y fabricado a mano en San Diego, California.

El nuevo concepto es decididamente futurista en términos de estética y es una evolución natural del lenguaje de formas que se vio por primera vez en el INFINITI Q Inspiration y en Prototype 9. El monoplaza (asiento único) es consistente con el enfoque centrado en el conductor  y es indicativo de las nuevas oportunidades creadas para INFINITI mediante la adopción de trenes motrices electrificados y plataformas de vehículos flexibles.