Infiniti Q50 y Q70 modelo 2015 obtienen el premio “Top Safety Pick+”
Autos Noticias

Infiniti Q50 y Q70 modelo 2015 obtienen el premio “Top Safety Pick+”

Otorgado por el Instituto de la Seguridad en las Carreteras

 

Anunció Infiniti que su sedán deportivo, el Q50 modelo 2015, y el sedán de lujo, Q70 modelo 2015, ambos equipados con el sistema Forward Emergency Braking (FEB), obtuvieron el máximo reconocimiento otorgado por elInsurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS), el TOP SAFETY PICK+, además de que el QX60 obtuvo el premio TOP SAFETY PICK, del IIHS.

 Una calificación en el premio TOP SAFETY PICK, del IIHS implica que los vehículos cumplen con las normas de resistencia al impacto, incluyendo un gran desempeño en las pruebas con superposición moderada delantera, lateral, resistencia del techo y reposacabezas además de un buen o aceptable desempeño en la prueba frontal de choque con baja superposición.

Para recibir la calificación más alta del “TOP SAFETY PICK+”, los vehículos deben cumplir con las mismas normas que para el “TOP SAFETY PICK” además de incorporar tecnología de prevención de choque frontal, la cual ayuda a los conductores a evitar una colisión. Estos sistemas de seguridad también son necesarios para ganar una calificación superior para ser considerado Pick+.

 Infiniti Q50 3.7 y los modelos híbridos, así como el Q70 3.7, Q70 AWD, Q70 5.6 y Q70 Híbrido, fueron distinguidos con el galardón “TOP SAFETY PICK+”, el más importante del IIHS, debido a su desempeño en las evaluaciones de resistencia al impacto y a los sistemas avanzados de seguridad de choque frontal disponibles en los vehículos, en particular el sistema Forward Emergency Braking (FEB) de Infiniti.

 Este sistema alerta a los conductores sobre posibles colisiones con el vehículo delante de ellos proporcionando advertencias visuales y auditivas, y frenando parcialmente para ayudar al conductor a evitar el impacto. En el supuesto de que el conductor no responda a las advertencias iniciales, una advertencia más urgente se activa y un aumento en el nivel de frenado se aplica para ayudar al conductor a evitar o mitigar el accidente.

Además, el sistema de Predicción de Colisión Frontal (PFCW por sus siglas en inglés) ayuda a advertir a los conductores sobre determinados riesgos que pueden encontrarse más allá de su campo de visión. Detecta no sólo la velocidad relativa y la distancia de un vehículo que se encuentra directamente adelante, sino también de algún vehículo que circule por delante de éste, proporcionando un aviso acústico y visual cuando detecta que el tráfico puede estar deteniéndose más adelante.

“El anuncio por parte del IIHS de que los modelos Infiniti Q50 y Q70 fueron galardonados con una calificación TOP SAFETY PICK+  y de que el QX60 obtuvo un premio ‘TOP SAFETY PICK’ demuestra la continua dedicación de Infiniti por la seguridad”, comentó Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti para las Américas.

“El conjunto de tecnologías de Infiniti siempre ha sido diseñado para mejorar la experiencia de conducción. Con sistemas de primer mundo como el Predictive Forward Collision Warning(PFCW), tenemos la intención de colaborar para que el manejo sea más seguro. El reconocimiento por parte de IIHS a nuestro esfuerzo es un honor que refuerza nuestro compromiso de ser líderes en este campo”.

Características de Seguridad del Infiniti Q50 2015

 

Todos los modelos Infiniti Q50 2015 cuentan con una serie de características de seguridad activa y pasiva. Este vehículo ha sido estratégicamente construido con acero de alta resistencia, utilizado en la zona de carrocería, creando un habitáculo reforzado en las zonas delanteras y traseras que actúan efectivamente como una jaula de seguridad para proteger al conductor y a sus pasajeros.

Además de utilizar materiales especiales, el Q50 cuenta con el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Infiniti, preparadas para impactos laterales y dispuestas en el techo para el frente y la parte trasera del asiento delantero para una mayor protección. La combinación de todos los componentes del sistema contribuye a dar mayor tranquilidad para el conductor y los pasajeros.

 

Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las líneas del camino: Lane Departure Warning (LDW) avisa con una señal acústica y visual cuando el conductor comienza a desviarse de la vía mientras maneja a ciertas velocidades. Si el conductor no hace caso de la advertencia de LDW, Lane Departure Prevention(LDP) ofrece el siguiente nivel de protección que ayuda a mantener el vehículo hacia el centro del carril, proporcionando pequeños cambios de dirección electrónica en vehículos equipados con el Sistema de Dirección Asistida (DAS).

Otra tecnología que debutó con el Q50 a nivel global como una opción disponible, es el Active Lane Control de Infiniti (ALC), que también ayuda a asegurar que el vehículo se mantenga centrado en el carril. Utilizando el mismo sistema de cámaras en LDP y LDW para vigilar los carriles delanteros. ALC también utiliza la función de dirección electrónica del DAS para ayudar a mantener el vehículo centrado al hacer correcciones menores de viento e incluso en curvas ligeras en la carretera.

Opciones de seguridad y tecnología de conveniencia adicionales incluyen Intelligent Cruise Control (ICC) con rango de velocidades, Backup Collision Intervention (BCI), Distance Control Assist (DCA), Blind Spot Warning (BSW), y Blind Spot Intervention (BSI).

Caractertísticas de Seguridad de Infiniti Q70 2015

El Infiniti Q70 2015 está disponible con un número de tecnologías innovadoras, incluyendo el sistema Lane Departure Warning (LDW) y Lane Departure Prevention (LDP). También se ofrecen los sistemas Blind Spot Warning (BSW) and Blind Spot Intervention® (BSI), que están disponibles como parte del paquete de tecnología de Infiniti.

El sistema BSW enciende una luz indicadora si se detecta otro vehículo en el área de punto ciego. Si el conductor utiliza la señal de cambio de carril, entonces el indicador parpadea y suena una alarma audible.

Si el vehículo se acerca al marcador de la vía y se detecta otro vehículo en el área de punto ciego, una advertencia audible suena, y el frenado selectivo se aplica a uno de los lados del vehículo para ayudar al conductor a regresar de nuevo al centro del carril. El sistema BSI opera independientemente del uso de las luces intermitentes.

Recientemente disponible para el Q70 2015 se encuentra la tecnología PFCW, que advierte al conductor de los riesgos que se encuentran más allá de su campo de visión; Around View® Monitor, que ofrece una vista del vehículo en relación con las líneas de estacionamiento (el sistema también incluye Moving Object Detection, que avisa al conductor de la presencia de objetos que se mueven alrededor del vehículo); Backup Collision Intervention® (BCI) que ayuda a detectar el tráfico que se cruza en el camino, así como objetos grandes y fijos detrás del vehículo aplicando los frenos momentáneamente para evitar una colisión; y Forward Emergency Braking.

 

Características de seguridad de Infiniti QX60 2015

Infiniti QX60 cuenta con sistemas de asistencia al conductor como el Around View® Monitor conMoving Object Detection (MOD), Lane Departure Warning (LDW) y Lane Departure Prevention(LDP), Intelligent Cruise Control (Full-Speed Range), Distance Control Assist (DCA), Intelligent Brake Assist (IBA) con Forward Collision Warning (FCW) y Backup Collision Intervention (BCI).

Información adicional sobre todas las características avanzadas de seguridad de Infiniti que se encuentran disponibles en el Q50, Q70 o QX60 2015, se encuentra en el sitiowww.infiniti.com.mx