Infiniti Red Bull Racing gana el Gran Premio de Corea con la victoria de Sebastian Vettel en la F1
Noticias

Infiniti Red Bull Racing gana el Gran Premio de Corea con la victoria de Sebastian Vettel en la F1

Su octava victoria del año

Aseguró Sebastian Vettel su octava victoria del año con un manejo controlado hacia la bandera a cuadros en el Gran Premio de Corea, su tercera consecutiva en el circuito Yeongam. Mark Webber desafortunadamente fue forzado a salir de la carrera en la vuelta 37 cuando fue golpeado por Adrian Sutil de Force India.

Comenzando de la posición pole, Sebastian tuvo un buen arranque para mantener su liderazgo a lo largo de las primeras vueltas, dejando en segundo lugar de la tabla a Lewis Hamilton de Mercedes para pelear con Romain Grosjean, el conductor de Lotus que eventualmente reclamó el segundo lugar.

Esto dio espacio a Sebastian para ampliar la ventaja, que para la primera ronda de parada en los pits había subido más de tres segundos. A partir de ahí hubo una carrera relativamente fácil hacia la bandera a cuadros, aunque dos periodos de seguridad de rápida sucesión en la mita de la carrera, pusieron a prueba los nervios del líder del campeonato.

De cualquier manera Sebastian controló bien la situación detrás del periodo de seguridad y en ambas ocasiones, fue capaz de separarse con facilidad del grupo que le perseguía.

Cuando se retiró el periodo de seguridad por segunda vez, Kimi Raikkonen, quien había escalado de la novena posición de la tabla, fue capaz de hacer un buen movimiento sobre su compañero de equipo Romain Grosjean y robarle el segundo puesto aún con 18 carreras por transcurrir. Las tres primeras posiciones permanecieron sin cambios hasta el final.

“Hoy fue una carrera muy larga, pero es realmente bueno ganarla,” dijo Sebastian. “El comienzo fue crucial, siempre es difícil aquí ya que estás nervioso acerca de las largas rectas cuando comienzas desde la posición pole. Afortunadamente, tuvimos una buena tracción fuera de la línea y tuve una fuerte salida de la primera esquina. Mantuvimos el liderazgo y tratamos de controlar la carrera desde ahí.”

“Fue una presentación muy fuerte de parte de todo el equipo y estoy feliz. Estamos enfocados en continuar hacia adelante para ir paso por paso y tratando de obtener lo mejor del auto en cada una de las carreras.” Ambos periodos de seguridad involucraron a Mark Webber, quien tuvo una carrera llena de incidente.

Después de la salida, hizo rápidamente su camino a través de los competidores; Nico Rosberg tuvo problemas con el alerón delantero y Hamilton con los neumáticos desgastados. Mark fue capaz de subir a la tercera posición antes de su segunda parada, en parte gracias a un buen rebase sobre Fernando Alonso, cuando el español cometió un error en la vuelta 28.

La segunda parada de Mark fue muy suave pero cuando se volvió a unir a la carrera ya estaba detrás de Sergio Pérez, quien estaba reparando el neumático delantero derecho dañado.  El neumático explotó y Mark tuvo que tomar una acción evasiva.

El incidente trajo consigo un periodo de seguridad y Mark paró en los pitsnuevamente, esta ocasión por neumáticos súper suaves. Esto lo colocó en la posición número 11  y cuando el periodo de seguridad terminó, Mark fue orillado por el descontrol de Sutil de Force India y lanzado fuera de la carrera.

“El incidente con Sutil fue obviamente al final de la carrera para mí este día.” dijo Mark Webber. “Fue en el recomienzo en la vuelta 3 donde todos se aglutinaron y yo estaba buscando una gran salida en la siguiente recta para usar KERS sobre Daniel (Ricciardo) y los Williams. Entonces no sé qué pasó, Sutil me golpeó desde dentro y eso fue todo. Había muchos daños en la parte trasera del auto y yo espero que no se haya ido hacia el chasis, tendremos que verlo antes de la siguiente carrera.”

“Antes de eso yo estaba muy feliz por cómo había conducido y pudimos escalar a una buena posición antes de que tuviera la pinchadura. Después de la falla con la llanta de Pirelli en el auto de Pérez, tuve la suerte de esquivar el neumático que se desprendió, pero increíblemente me las arreglé para conseguir un pinchazo por ir a través de los escombros”.

Por delante, Nico Hulkenberg reclamó el cuarto lugar con un excelente manejo. El piloto de Sauber terminó por delante de Hamilton, Alonso y Rosberg. Jenson Button tuvo la octava para McLaren, mientras que Felipe Massa fue noveno con Ferrari. Pérez, quien se recuperó de su accidente con los neumáticos, tomó la última posición.

Al comentar sobre la carrera, el director del equipo, Christian Horner, dijo que si bien el manejo controlado de Sebastian era un motivo de celebración, había sido decepcionante ver a Mark obligado a salir.

“Un manejo realmente disciplinado de Sebastian le dio hoy su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Corea,” aseguró. “Fue una carrera dominada por la preservación de llantas y Sebastián se las arregló bastante bien.”

“Fue realmente una pena perder a Mark quien hubiera estado hoy en el podio si no hubiera sido por la pinchadura a causa de los escombros del incidente de Pérez. Entonces, después de que fue la víctima inocente del accidente, éste vio a Sutil perder su auto y golpearlo, lo que ocasionó el fuego. Es de alguna manera frustrante ver nuestro auto en llamas por lo que pareció ser una eternidad.”

El triunfo de Sebastian significa que ahora tiene 272 puntos en el Campeonato de Conductores, 77 puntos arriba de Alonso, en segundo lugar. Raikkonen es el tercer lugar con 167, Hamilton en cuarto con 161. Mark está en quinto con 130.

En el Campeonato de Constructores, ahora Infiniti Red Bull tiene 401 puntos. Ferrari está en segundo con 284, Mercedes está a un punto por detrás y Lotus está en cuarto lugar con 239.