Ha empujado INFINITI los límites de la tecnología con tres de sus vehículos concepto
Autos Noticias

Ha empujado INFINITI los límites de la tecnología con tres de sus vehículos concepto

La marca japonesa ha explorado diferentes posibilidades de producción y ha redefinido los estándares de diseño de sus vehículos.

 

La marca japonesa de vehículos premium INFINITI, se caracteriza por empujar las barreras de la innovación para ofrecer a sus clientes tecnologías punta de lanza. A través de sus vehículos concepto,  ha explorado diferentes posibilidades de producción y ha redefinido los estándares de diseño de sus vehículos.

En particular, la visionaria trilogía compuesta por los conceptos Essence, Etherea y Emerg-e, ha tenido un fuerte impacto en los modelos de producción de INFINITI, marcando una nueva dirección de diseño para la marca.

[os principales atributos de estos vehículos concepto para demostrar cómo han influenciado al diseño actual de la marca.

  1. Essence:

Presentado en el Motor Show Internacional de Ginebra en 2009, Essence es, como su nombre lo indica, la esencia de INFINITI destilada y llevada al extremo para satisfacer a los entusiastas del automovilismo.

Essence es un coupé híbrido gasolina-eléctrico, de tracción trasera con un diseño dramático, avanzadas tecnologías y potente desempeño de 592 caballos de fuerza.

A través de este concepto, INFINITI muestra las tecnologías y patrones de diseño que continúan distinguiendo a la marca. En el  desarrollo de Essence, destacan dosdeclaraciones de INFINITI: el enfoque en desarrollar tecnología híbrida de alto desempeño y la intención de que sus vehículos estén “Centrados en el conductor, pensando en los pasajeros”.

Essence combina una alta potencia con eficiencia de combustible gracias a que sus motores eléctrico y de gasolina trabajan en paralelo o independientemente según se requiera. El modo eléctrico se activa en áreas urbanas congestionadas para disminuir las emisiones de CO2, mientras que, cuando se necesita potencia en carretera, ambos motores trabajan en conjunto para alcanzar casi 600 caballos de fuerza.

Finalmente, el interior de este concepto, es minimalista, ergonómico y centrado en darle el control total al conductor, manteniendo la comodidad y elegancia en todas las zonas del interior para que los pasajeros disfruten del lujo placentero de INFINITI.

  1. Etherea

En consonancia con la personalidad disruptiva de INFINITI, el concepto Etherea desafía la definición convencional de los vehículos compactos de lujo. Etherea, presentado en el Autoshow de Ginebra en 2011, combina diferentes estilos de vehículos para ofrecer las ventajas de todos los modelos. Con este concepto, INFINITI compagina la elegancia de un coupé, el amplio espacio de un sedán, la practicidad de un hatchback, la cómoda altura de un crossover, y la potencia de un deportivo.

Además, a través de Etherea, INFINITI explora dos segmentos de mercado con alto potencial. Por un lado, INFINITI eleva el desarrollo de las tecnologías híbridas usando motores eléctricos cada vez más potentes. Por el otro, INFINITI mide el interés del público en un vehículo de nivel de entrada de la marca.

El motor híbrido de Etherea está diseñado para usar más potencia eléctrica, por periodos más largos y a velocidades mayores de las que un híbrido convencionalmente permite. Con su suspensión independiente, frenado regenerativo y avanzada dirección eléctrico/hidráulica, Etherea plantea ofrecer un mejor balance entre un alto desempeño y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, Etherea es la visión de INFINITI para un vehículo compacto de lujo para las nuevas generaciones. Como la exploración de un posible nivel de entrada para modelos de producción, Etherea no pertenece a ningún segmento de mercado existente, sin embargo, muestra las intenciones de INFINITI de producir un vehículo compacto de lujo.

Cabe mencionar que la influencia del concepto Etherea, ya puede verse en la gama actual de INFINITI, espacialmente en el QX30 que fue diseñado deliberadamente para desafiar las categorizaciones, ya que no es coupé, hatch back, ni crossover, sino la fusión de estos tres estilos.

  1. Emerg-e

El concepto Emerg-e consolida la nueva dirección de diseño que INFINITI inició conEssence. Presentado en Ginebra en 2012, Emerg-e refuerza el conocimiento experto de INFINITI en el desarrollo de vehículos eléctricos y sistemas de propulsión alternativos, ayudando a la marca a avanzar cada vez más en el terreno de los vehículos híbridos.

Emerg-e combina a la perfección el desempeño de un vehículo deportivo con la capacidad de funcionar como un verdadero auto eléctrico. El motor de 402 caballos de fuerza delEmerg-e acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.0 segundos, funcionando al mismo tiempo como un vehículo urbano de cero emisiones.

Emerg-e también representa un importante logro para la marca porque es el primer INFINITI desarrollado en Europa. Debido a esto, para desarrollar la avanzada tecnología del Emerg-e, INFINITI amplío su base de proveedores, adquiriendo nuevos conocimientos y técnicas.

El desarrollo de nuevas tecnologías es un proceso de constante aprendizaje, por eso INFINITI continúa desarrollando prototipos que le permiten explorar mejoras potenciales y mantener su posición pionera en innovación. Con estos tres vehículos conceptos, INFINITI demuestra cómo se reta a sí mismo para empujar los límites del potencial de desempeño.