Infiniti y la guía Michelin, una fusión de innovación
Autos Noticias

Infiniti y la guía Michelin, una fusión de innovación

Se unieron para celebrar el lanzamiento del coupé Q60 400 Sport

INFINITI y la guía MICHELIN se unieron para celebrar el lanzamiento del coupé Q60 400 Sport, y los paralelismos entre estos mundos fueron sorprendentes. Ambas marcas comparten una pasión por la creatividad, la perfección y el pensamiento a futuro.

Continuando con el compromiso con la innovación y los valores que ambos comparten, INFINITI y la Guía MICHELIN invitan a descubrir una verdadera fusión de innovación  con los  INFINITI TasteMakers, una selección de los restaurantes más innovadores de la Guía MICHELIN de Gran Bretaña e Irlanda. La Guía MICHELIN es una publicación turística que contribuye al enriquecimiento de la gastronomía mundial con sus ampliamente respetadas reseñas que reconocen las nuevas tendencias culinarias y talentos prometedores.

InfinitiMichelin-2

Para que los clientes puedan experimentar la emoción de manejar el INFINITUM Q60 400 Sport y disfrutar del sabor de una de estas experiencias culinarias, los restaurantes elegidos están a una corta distancia conduciendo desde los Centros INFINITI.

Matt Weaver, Director de Diseño de INFINITI, y Mark Javis, Chef Director del restaurante “London Eatery Anglo”, exploran juntos el mundo de la gastronomía y el del automovilismo para compartir sus impresiones sobre las similitudes entre crear un platillo que nadie ha visto antes y desarrollar un concepto de vehículo como ningún otro.

Matt Weaver cree en la importancia de encontrar e implementar lo nuevo y lo inesperado. Gracias a que su estudio de diseño INFINITI está en corazón de Londres, Weaver tiene a la mano influencias de mundos que van desde la moda hasta la arquitectura, lo que se refleja en los vehículos que su equipo diseña. De igual manera, Jarvis está absorbiendo constantemente el mundo alrededor de él, usando cada detalle como una inspiración potencial para un platillo completamente nuevo.

Para Weaver las similitudes entre el mundo gastronómico y el automotriz son notables. Además de las avanzadas tecnologías que utilizan en su equipo, el aspecto humano es parte integral del espíritu de diseño de Weaver, pues espera que la gente perciba el trabajo artesanal que hay en cada vehículo que él diseña. “Esculpir una superficie a mano con modeladores de arcilla, dibujar un boceto con solo lápiz y papel… No hay nada más puro que esta etapa”, comentó.

Para diseñar el INFINITI Q60 400 Sport, el equipo de Weaver tomó sus diferentes interpretaciones del increíble desempeño del vehículo y las convirtió en la impresionante versión final del diseño del deportivo Q60 400 Sport. La atención se centró en los detalles (en la forma de los agresivos pliegues y de las curvas profundas) que buscan provocar emoción genuina. El resultado es un vehículo que impacta como ningún otro mientras transmite el lenguaje de diseño “Powerful Elegance” que hace que los vehículos de INFINITI sean reconocidos de inmediato.