Inicia este jueves: EXPO CESVI 2018
Noticias

Inicia este jueves: EXPO CESVI 2018

La gran cita de la industria de la reparación automotriz: 8,9,10 WTC Ciudad de México

 

Este jueves dará inicio la edición 2018 de EXPO CESVI, único evento en América latina dedicado a la postventa y a la industria de la reparación automotriz, en la cual se espera la visita durante sus tres días de duración, de 12 mil personas relacionadas con este sector.

Ángel Martínez, director de Cesvi México, comentó que se espera la versión más completa de esta  muestra comercial, en donde la más moderna tecnología, la capación y el conocimiento sobre la administración del taller automotriz, la seguridad vial y temas afines estarán más presentes que nunca.

Agregó que el evento se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo en los salones Maya 1 y 2 del WTC de la Ciudad de México en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche los días jueves y viernes; mientras que el sábado se abrirán las puertas a las 11:00 am y se cerrarán a las 6:00 pm.

Martínez informó que Expo Cesvi contará con un programa de actividades paralelas al piso de exhibición como seminarios, pláticas, demostraciones, activaciones y el 4° Ciclo de conferencias de Seguridad Vial.

Eventos paralelos

En el 2° Seminario para Centros de Reparación Automotriz, se desglosará el Kit de Herramientas y Soluciones para hacer crecer tu taller, tema que le dará una nueva visión al taller de mantenimiento o de colisión, para desarrollar el servicio de reparación exprés.

Este espacio de conocimiento e instrucción se desarrollará en dos sesiones matutinas los días 8 y 9 de marzo en los salones Uxmal y Tulum. La del jueves 8 iniciará a las 8:30 am y terminará al medio día mientras que la del viernes arrancará también a las 8:30 am y terminará a la 1:30 pm con la entrega de reconocimientos.

Otra de las actividades es la realización de la Jornada de Aseguradoras y Proveedores del Sector, evento privado que tiene como objetivo consolidar información entre propietarios de talleres sobre los mejores esquemas de aseguramiento automotriz que se han desarrollado en México.

En materia de prevención de accidentes, Expo Cesvi contará con el 4° Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial los días 8 y 9 de marzo en el salón maya 3 del WTC de las 09:00 a las 14:00 horas y se analizarán entre otros temas, la generación de indicadores de desempeño y el análisis de implementación e interpretación de las Normas ISO 39001 de Seguridad Vial así como de las NOM 012 (Pesos y dimensiones) y 087, (Tiempos y descansos de los operadores) entre otros.

Sorteo de un automóvil restaurado

Finalmente, la mayor sorpresa que tiene #ExpoCesvi2018 se develará el sábado 11 de marzo por la tarde con el sorteo de un automóvil restaurado que se entregará a uno de los visitantes que haya cumplido con la mecánica de participación.  Cabe decir que el vehículo se encuentra prácticamente listo para que sea entregado a su nuevo dueño.

Lieto Morales Álvarez, miembro del comité organizador de Expo Cesvi 2018,  informó que el automóvil fue restaurado por los peritos de hojalatería y pintura de Cesvi, quienes han usado los recursos y materiales de patrocinadores para darle una “nueva vida” al automóvil, en las propias instalaciones de Cesvi en la ciudad de Toluca.

El directivo explicó que Cesvi México ha venido trabajando en este auto un total de nueve semanas y el vehículo quedó en condiciones inmejorables ya que se le hizo un cambio de color, de rojo a azul y se le pintó un par de franjas blancas transversales que le dan un aspecto muy deportivo. Además, los técnicos del proveedor de equipamiento automotriz CarStore, le instalaron rines de aluminio, llantas de cama baja de 18 pulgadas, un equipo de audio sorprendente, cámaras de reversa, película anti-asalto, entre otros accesorios.

“Con estas actividades, Expo Cesvi se consolidará como el gran evento de la industria de la reparación automotriz en México, único de su tipo, no sólo en nuestro país sino también en América Latina por su grado de especialización, convocatoria y acceso gratuito, sentenció Morales Álvarez.”