Noticias

Inicia este jueves Expo Reparación Automotriz 2011

Con la presencia de Chip Foose

Este jueves próximo dará inicio la única exposición latinoamericana dedicada a la industria de la reparación automotriz, por lo que México se convierte en la capital regional de este sector que integra a las industrias automotriz, de autopartes, de pinturas, herramientas y equipos, y desde luego al sector asegurador mexicano.

La 9ª Expo Reparación Automotriz, organizada por CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) tiene el objetivo de convertir a la reparación automotriz en una verdadera industria de altos alcances técnicos y económicos en el país.

Única en su tipo en América Latina y consolidada ya como uno de los pocos foros internacionales enfocados a la reparación de unidades automotrices, este evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2011 en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

En lo que se espera sea la edición más exitosa de las Expo Reparación Automotriz, la cual en un principio fue conocida como Expo CESVI, en esta ocasión se reunirán más de 80 empresas para exponer los principales avances tecnológicos que se tienen en el entorno de la reparación de automotores, especialmente los enfocados a la reparación propiciada por colisiones y accidentes.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México adelantó que las empresas fabricantes, distribuidoras y proveedoras de herramientas y servicios de reparación automotriz en México tendrán la visita de cerca de 10,000 personas durante los dos días de actividades, quienes con ingreso gratuito podrán establece acuerdos comerciales con las firmas expositoras.

Este foro convocará a firmas de pintura, proveedores para la labor de hojalatería, acabados y todos los herramentales necesarios para una reparación profesional y de alta tecnología. Y donde se presentan personalidades de renombre como Chip Foose en el stand los especialistas en pintura tuning BASF.

Como en la edición anterior, Expo Reparación Automotriz 2011 tendrá la participación de empresas internacionales provenientes de diversas naciones, como Italia, España y E.U.A, las cuales conocen que éste es prácticamente el único espacio de exposición dedicado a la reparación automotriz en América Latina

El directivo recordó  que  Cesvi México exhibirá en el marco de la 9ª Expo Reparación Automotriz 2011 el Museo de Cómo No Conducir, una idea de CESVI para concientizar al público en general del grave problema que representa la escasa cultura vial en México y provocar con ello acciones concretas para revertir esta situación.

El concepto de este Museo es exhibir seis automóviles siniestrados con una redacción explicativa breve, que tiene como objetivo hacer conciencia en los visitantes de que todas las personas somos susceptibles de sufrir un accidente y tener consecuencias graves por ello.

Ángel Martínez informó que la entrada a la expo será completamente gratis y estará abierta al público desde las 11:00 hrs. a las 19:00 hrs. los dos días de su duración.

Cada año con la Expo Reparación Automotriz, añadió, se crea la plataforma más importante en el país para fabricantes y distribuidores de productos que el mercado de la reparación de vehículos automotores, la cual ha generado casos de éxito para muchas marcas que desean mantener su presencia y desean alcanzar una mayor penetración de nuevos productos.

El directivo explicó que por lo tanto esta exposición está dirigida a los profesionales de la reparación automotriz entre los que se encuentran los  responsables de las adquisiciones, administración, mantenimiento y operación de un centro de reparación (taller, agencia automotriz), compañía de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. En lo personal me da gusto saber que existe la oportunidad de tener una mejor manera de reparacion automotriz en mexico. Quien Vea este mensaje informo que me gustaria iniciar un taller de collision repair en Mex. y requiero informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar