Inicia mañana Expo Reparación Automotriz
Noticias

Inicia mañana Expo Reparación Automotriz

Conocimiento, oportunidades de negocio y tecnología en la décima edición

Inicia mañana jueves 15 Expo Reparación Automotriz en el World Trade Center de la Ciudad de México es el único espacio en donde hojalateros, pintores y mecánicos del país puede capacitarse gratuitamente y mejorar sus conocimientos y habilidades en materia de reparación de autos siniestrados. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) considera que Expo Reparación es el mejor lugar para capacitarse y conocer nuevas tecnologías.

Expo comenzó hace diez años como una reunión de proveedores para mostrar algunos avances tecnológicos en las instalaciones de CESVI en la capital mexiquense y se ha convertido en un foro en donde alrededor de 100 empresas exponen lo mejor de la nueva tecnología para reparar automóviles colisionados que circulan en nuestro país y la cual espera en esta edición la visita de 10,000 personas con entrada gratuita.

Cabe decir que Cesvi México considera que en el país existen alrededor de 27,000 talleres automotrices especializados en hojalatería y pintura que laboran en las calles del país y son susceptibles de mejorar sustancialmente su procedimientos y formas de trabajo y con ello mejorar la seguridad vial, ya que un auto mal reparado es considerablemente más fácil que vuelva a protagonizar un accidente.

Ángel Martínez, director general de la misms, adelantó que las empresas fabricantes, distribuidoras y proveedoras de herramientas y servicios de reparación automotriz en México tendrán la visita de cerca de 10,000 personas durante los dos días de actividades, quienes podrán establecer acuerdos comerciales con las firmas expositoras.

Expo Reparación Automotriz 2012 tendrá además la participación de empresas internacionales provenientes de diversas naciones, como Italia, España y EU, entre otros, que son de las naciones que tienen un mayor avance tecnológico en esta materia.

Informó que la entrada será completamente gratis y la expo estará abierta al público desde las 11:00 a.m. hasta las 19:00 p.m. los dos días.

Cada año con la Expo Reparación Automotriz, añadió, se crea la plataforma más importante en el país para fabricantes y distribuidores de productos que el mercado de la reparación de vehículos automotores, la cual ha generado casos de éxito para muchas marcas que desean mantener su presencia y desean alcanzar una mayor penetración de sus nuevos productos.

El directivo explicó que por lo tanto esta exposición está dirigida a los profesionales de la reparación automotriz entre los que se encuentran los  responsables de las adquisiciones, administración, mantenimiento y operación de un centro de reparación (taller, agencia automotriz), compañía de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio.