Inició Toyota México operaciones en su planta de manufactura en Guanajuato
Noticias

Inició Toyota México operaciones en su planta de manufactura en Guanajuato

Confirmó Toyota de México que el pasado 16 de diciembre de 2019 arrancó el inicio de operaciones de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT por sus siglas en inglés), para la producción de su emblemática camioneta pick up, Tacoma.

La marca japonesa reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal. Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente $700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de mil personas.

En línea con su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, Guanajuato, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta.

Toyota de México reitera su compromiso con el mercado mexicano y con el desarrollo del país por medio de la generación de empleo que, sin duda, impacta en beneficio de miles de familias.