Instala BMW dos cargadores para vehículos electrificados en el Tec. de Monterrey
Noticias Tecnología

Instala BMW dos cargadores para vehículos electrificados en el Tec. de Monterrey

 

La marca alemana impulsa la cultura sustentable entre universitarios 

 

Impulsa la cultura sustentable entre universitarios BMW Group a través sus submarca BMW i y su marca MINI e instala dos cargadores para vehículos electrificados en el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe donde podrán cargar sus autos tanto híbridos como eléctricos.

Reforzando su plan de consolidación eléctrica en el país, el martes 10 de abril BMW llevó a cabo la inauguración de dos cargadores para vehículos electrificados de la red de carga Charge Now. El espacio otorgado por el campus universitario contribuye a promover el uso de vehículos a los alumnos, catedráticos y colaboradores del instituto.

La inauguración de la zona de cargadores para vehículos electrificados se realizó en el marco del Congreso de Innovaciones Tecnológicas en la Industria (CITI), evento impulsado por el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe; donde varios ponentes expusieron la importancia de la tecnología eléctrica, sus más recientes avances y su futuro próximo.

BMW Group está comprometido con desarrollar e incorporar nuevas soluciones de movilidad urbana a nivel global; y sin duda ha demostrado un proceso progresivo en México.

Una de sus iniciativas de sustentabilidad más ambiciosas, es el programa Charge Now, red de recarga de baterías más extensa del mundo, que cuenta con más de 130,000 puntos de recarga en 28 países, y que permite a usuarios de BMW i recargar sus vehículos de forma eficiente, segura y gratuita. En México, ha instalado alrededor de 430 puntos de recarga, convirtiéndose en un promotor permanente del concepto de movilidad sustentable y electromovilidad.

Maru Escobedo Directora de Planeación y Ventas, y Responsable de la Submarca BMW i dijo que en México a través de BMWi trabajan de cerca con diversas instituciones educativas para promover mejores prácticas en movilidad eléctrica. “Esta inauguración reafirma nuestra posición como líderes en innovación, y esperamos que esta iniciativa genere interés en las nuevas generaciones y cree un impacto positivo en ellos”.