Invierte Henkel $12 millones de pesos en México para proveer a la industria automotriz
Noticias

Invierte Henkel $12 millones de pesos en México para proveer a la industria automotriz

La inversión realizada se destinará a ampliar su oferta de soluciones adhesivas a través de la producción de un nuevo sellador para la industria automotriz.

 

Salamanca, Gto. – El constante crecimiento que la industria automotriz mexicana ha presentado en los últimos años ha permitido acelerar la expansión de otros sectores relacionados a ésta. Así, la unidad de negocio de Henkel, Adhesive Technologies, ha realizado una inversión por 12 millones de pesos para ampliar sus instalaciones dentro de la Planta de Adhesivos ubicada en Salamanca, Guanajuato, en donde ahora también se producirá un sellador para la manufactura de vehículos.

Esta inversión responde a las necesidades de abastecimiento local de las armadoras automotrices – OEMs – de la zona del Bajío mexicano. Con ella se ofrecerán costos competitivos y mejores tiempo de respuesta que beneficiarán a los clientes por medio de ahorros en diversas áreas como, por ejemplo, la transportación.

“Henkel es un líder dentro del sector de adhesivos a nivel global y ahora, por medio de esta inversión, queremos seguir consolidándonos como un aliado indispensable dentro de la industria automotriz en esta región”, comentó el Director de Operaciones para el negocio de Adhesive Technologies para Latinoamérica, Rodolfo Millán. “Con la manufactura de este nuevo sellador, estimamos incrementar en 2% el volumen de producción de nuestra Planta de Salamanca”, agregó.

 

El responsable de Ingeniería y Manufactura de la Planta de Adhesivos en Salamanca, Maximino González, señaló que ya están trabajando en el primer lote de producción del producto Teroson PV 8500D, que es Under Body Coatings (UBC) de baja densidad. Adicionalmente, el Coordinador Técnico de Adhesivos y Selladores para la industria automotriz Domingo Jaimes, explica que este tipo de recubrimientos se aplican en la parte baja de los vehículos para reducir el ruido y protegerlo contra la corrosión e impactos de la gravilla del camino.  A través de este proyecto se está trabajando de manera cercana con proveedores nacionales y extranjeros.