Invitan Adrián Fernández como Grand Marshal del Gran Premio Histórico presentado por Karcher
Noticias

Invitan Adrián Fernández como Grand Marshal del Gran Premio Histórico presentado por Karcher

En conmemoración del 50 aniversario del primer Gran Premio de México de Fórmula Uno.

Se perfila el internacional mexicano Adrián Fernández para repetir como Grand Marshal del Gran Premio Histórico presentado por Karcher, que se realizará el próximo 20 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en conmemoración del 50 aniversario del primer Gran Premio de México de Fórmula Uno.

De acuerdo con Frank Name, presidente ejecutivo de la promotora Impulmax, Adrián ya recibió la invitación oficial para participar en la quinta edición del evento, que prepara un extraordinario programa de exhibición y competencia de autos clásicos y deportivos.

«El trabajo de organización va excelente. Los participantes han empezado a inscribirse. Ya invitamos a Adrián para que sea nuestro Grand Marshal y esperamos su respuesta en los próximos días», explicó Name.

Recordó que se desvelará una placa en conmemoración del 50 aniversario del Gran Premio de México, por lo cual se ha invitado a personalidades como el jefe de gobierno electo Miguel Mancera, don José Abed, vicepresidente de FIA, y a José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac) para que estén presentes en la celebración.

Frank Name puntualizó que se trabaja coordinadamente con la Femadac, ya que prácticamente todos los pilotos nacionales, en especial los más destacados de los últimos 50 años, han sido invitados a participar en esta gran fiesta de la velocidad, que será como un recuento de lo vivido en el automovilismo durante estas décadas.

El V Gran Premio Histórico presentado por Karcher tendrá entre sus principales atracciones una exhibición de un Tyrrell 87 Fórmula Uno, un McLaren 1971 de la serie Can-AM y un Porsche Le Mans 1986, que competirán en la pista del Hermanos Rodríguez para determinar cuál es el más rápido.

«Vamos a poner a los tres en pista para que den unas tres o cuatro vueltas a la pista y ver cuál es el más rápido. Será un desafío histórico entre categorías», precisó Name.

El Gran Premio Histórico presentando por Karcher tendrá competencias como el Gran Premio Porsche, con más de 30 autos históricos de la marca; el Gran Premio 8 cilindros, con una gran colección de marcas estadounidenses, y una carrera de autos deportivos de constructoras como Jaguar, Ferrari, Lamborghini y Porsche.